Caminera cobrará desde mañana multas por habilitación vencida

La Patrulla Caminera informó que a partir de mañana 16 de julio se procederá a la retención de los vehículos que cuenten con la habilitación municipal vencida. La multa para retirar los rodados será de G. 421.700.

Los agentes de la caminera podrán retener los vehículos cuya documentación esté vencida.
Los agentes de la caminera podrán retener los vehículos cuya documentación esté vencida.Patrulla Caminera

Cargando...

La Dirección Operativa y de Control de la Patrulla Caminera informó que hasta hoy se realizará la campaña sobre la obligatoriedad de la renovación de la habilitación municipal de los rodados, luego de una extensión de la fecha de vencimiento.

A partir de mañana, 16 de julio, los agentes de la Caminera podrán retener los rodados cuya documentación esté vencida. Los vehículos solo podrán ser retirados luego del pago de una multa equivalente a cinco jornales mínimos: G. 421.700.

Cabe recordar que las habilitaciones ya están vencidas desde el pasado 30 de junio. Como es habitual, recién pocos días antes de que termine el mes de junio las municipalidades empezaron a verse avasalladas de conductores buscando actualizar sus habilitaciones.

Por ello, la Caminera había extendido por 15 días más el periodo de “gracia” para que los conductores puedan acudir a sus respectivos municipios para poner en regla sus documentos. Periodo que culmina hoy.

Por otra parte, es importante recordar a los ciudadanos que el número de contacto para realizar pedidos de coimas o irregularidades por parte de los agentes de la Caminera es el (0981) 888 077, con el Departamento de Transparencia. Este número es exclusivo para WhatsApp y funciona de 07:00 a 19:00. El otro contacto de la institución es el (021) 584 357.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...