Anuncian conmemoración de aniversario con gasto cero en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. El intendente interino de esta ciudad, Wilson Báez (PLRA), anunció una modesta celebración del 48º aniversario de emancipación de esta ciudad, con gasto cero. Dijo que se evitará cualquier acontecimiento que implique aglomeración y todo el dinero que normalmente se destina a la festividad será destinado al hospital regional.

Wilson Báez, intendente interino
Wilson Báez, intendente interinoRosendo Duarte

Cargando...

El anuncio fue realizado este viernes, en conferencia de prensa brindada desde su despacho, donde el jefe comunal descartó un festejo popular como se realiza normalmente, con una semana de festivales artísticos en la Plaza de las Madres, y el tradicional desfile por la avenida principal. Salto del Guairá recuerda su aniversario fundacional cada 30 de julio, en coincidencia con la fecha de su emancipación distrital.

“Queremos honrar como corresponde nuestro aniversario, pero hoy nuestra ciudad está de luto por la pérdida de muchos de sus hijos por el covid-19, y no hay un ambiente para ninguna fiesta”, indicó Báez. Agregó que tampoco se dan aún las condiciones sanitarias para una festividad popular que represente aglomeración de personas.

Explicó que el municipio suele destinar una importante suma de dinero a las fiestas conmemorativas, debidamente presupuestada, pero que la idea este año es no gastar un solo guaraní de los recursos municipales en la conmemoración. En ese sentido, planteó a la Junta Municipal que todos los recursos destinados a la “semana de aniversario” sea íntegramente destinado al hospital regional, idea que fue aceptada por unanimidad.

El jefe comunal interino no mencionó monto, pero su jefe de prensa, Juan Alcaraz, aclaró que se espera un informe de la administración financiera de la institución, y según la disposición presupuestaria, se estará anunciando posteriormente cuánto dinero del cumpleaños de la ciudad será destinado al hospital.

Según el jefe comunal, además de los recursos municipales. muchas empresas y empresarios apoyan cada año a la comuna para costear los gastos conmemorativos, dinero que este año será recogido y junto al fondo municipal, entregado íntegramente al hospital.

El 48º cumpleaños de la ciudad será recordado solamente con una misa de acción de gracias en la iglesia “San Miguel Arcángel”, seguido de un acto protocolar sin público, con el canto del Himno Nacional, e izamiento del pabellón patrio frente a la institución municipal. En la costanera se tiene previsto el desarrollo de actividades culturales y un desfile náutico en la ciudad, con la participación de pescadores profesionales y aficionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...