“Corrigen” movidas en consulados

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 5678 por el cual realiza movidas en consulados de Paraguay. La disposición, llamativamente, deja sin efecto los artículos 3 y 4 del Decreto N° 5431 del 8 de junio pasado.

Cargando...

De esta manera, el nuevo decreto ordena el traslado de María Lourdes Bogado Medina, oficial de la embajada en Argentina, y no su destitución, pues fue designada para prestar servicios, en igual carácter, en el consulado en La Plata.

Por su parte, Liz Carina Martínez Muñoz, oficial del consulado en Foz de Iguazú, Brasil, no fue destituida sino resultó trasladada para prestar servicios, en igual carácter, en el consulado de Guaíra, Brasil.

El Decreto N° 5678 también traslada a Luis Alberto Melgarejo Alfonso, oficial del consulado en San Justo, Argentina, para prestar servicios, en igual carácter, en el consulado general en Buenos Aires. La disposición del Ejecutivo, además traslada a Marcial Páez León, oficial del consulado en Córdoba, Argentina, para prestar servicios, en igual carácter, en el consulado en Posadas.

Defienden Mercosur

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió ayer una reunión informativa con exponentes del sector productivo para informar de los resultados de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se llevó a cabo la semana pasada.

En la ocasión, el canciller nacional manifestó que lo que más conveniente al Paraguay es seguir en el Mercosur “así como está” y continuar con la negociación en bloque y por consenso, puesto que el Mercosur ya es una marca registrada.

“La posición del Paraguay sigue siendo invariable, coherente y consecuente con el Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto, por consenso y en bloque”, expresó Acevedo.

Indicó que la situación de flexibilizar el Mercosur, planteada por el Uruguay, el presidente Mario Abdo Benítez, propuso la realización de una reunión presencial entre los presidentes del bloque para analizar la situación generada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...