Imputarán a chofer de Bolt que baleó a dos asaltantes

Un joven conductor de la aplicación Bolt, que anoche baleó a dos precoces asaltantes que lo atacaron, será imputado por la Fiscalía.

El chofer de Bolt asaltado sale como puede de su móvil luego de disparar a dos asaltantes,
El chofer de Bolt asaltado sale como puede de su móvil luego de disparar a dos asaltantes,

Cargando...

El atraco se produjo anoche a las 22:00 aproximadamente en 35° Proyectada y Antequera, en jurisdicción de la comisaría 21° del barrio Obrero de Asunción.

La víctima fue un joven de 24 años, chofer de la plataforma Bolt, quien dijo a la Policía que recibió en su teléfono un pedido de viaje de parte de un tal Juan.

Cuando llegó a la dirección citada en su auto Toyota Ractis, subieron dos jóvenes, uno al lado del chofer y el otro en el asiento de atrás.

Automáticamente, el que subió en el asiento de atrás sacó un machetillo y dio la voz de asalto. El que estaba al lado del conductor supuestamente sacó un arma de fuego y le apuntó a la víctima.

En una reacción instintiva, el chofer de Bolt luchó contra los dos asaltantes, empuñó una pistola que tenía guardado en su móvil y le disparó a los malvivientes, todo mientras el rodado estaba en movimiento.

Asustado, el chofer de Bolt salió como pudo de su auto y corrió del lugar, dejando abandonada incluso su pistola. Los dos malvivientes también salieron corriendo y el auto quedó varado en la calle.

Luego de unos momentos, el chofer de Bolt regresó temeroso a su vehículo y avisó a la Policía lo que acababa de pasar. La víctima incluso se desmayó en un momento dado, debido al traumático momento que pasó.

Cuando los policías de la comisaría 21° fueron al lugar del tiroteo, los vecinos les dijeron que los dos heridos fueron llevados al Hospital de Barrio Obrero.

Efectivamente, cuando los agentes fueron a revisar el hospital, fueron notificados por los médicos que dos jóvenes acababan de ingresar con heridas de bala.

Estos resultaron ser Antonio Daniel Olmedo Cabañas, de 19 años, quien acusó un tiro en el muslo izquierdo, y Edgar Fernando Ramón Rodríguez Castillo, de 18 años, con un balazo en el abdomen sin orificio de salida.

Como no están graves, los policías pudieron interrogarlos y los precoces asaltantes dijeron que fueron reclutados para cometer el asalto por un tal Blas Antonio Villalba Gómez, de 33 años.

Según los policías de la comisaría 21°, este último sería el responsable de organizar la mayoría de los asaltos a choferes de Bolt y Uber que fueron denunciados en las últimas semanas en la misma zona.

Tanto los dos asaltantes heridos como el supuesto reclutador viven cerca de donde citaron al chofer para apretarlo.

Sí o sí tiene que imputar, sostiene

La fiscala Casse Giménez anunció a ABC que presentará imputación contra el chofer de Bolt, por la figura de producción de riesgos comunes, contenida en el artículo 95 de la ley 4.036 de armas de fuego. Específicamente, se tendrá en cuenta el inciso b, que dice que “el que esgrimiere o disparare armas de fuego fuera de la finalidad autorizada por la ley”.

La agente del Ministerio Público explicó que, necesariamente, tendrá que formular la imputación contra el joven trabajador porque desafortunadamente estaba en posesión irregular de una pistola, con la que la propia fiscala reconoce que actuó en legítima defensa.

Casse Giménez dijo que, sin embargo, pedirá medidas alternativas a la prisión para el chofer asaltado y que probablemente se tramite una salida procesal para el afectado.

La funcionaria fue clara al decir que ella entiende que el conductor de Bolt fue una víctima y que se defendió de los delincuentes, porque vio su vida en peligro, pero reiteró que sí o sí tiene que hacer cumplir la ley.

El arma del chofer fue robada seguramente por los vecinos, mientras que el machetillo usado por los maleantes fue recuperado dentro del coche atacado.

La fiscala también dijo que será rigurosa con los dos asaltantes hospitalizados, quienes serán imputados por robo agravado. Para ellos sí pedirá prisión preventiva, si es que sobreviven.

Cámaras de seguridad grabaron el asalto y tiroteo. Las imágenes certifican la versión del trabajador que ahora serpa imputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...