Imputan a padre por estado de abandono e insalubridad de sus 3 hijas

El Ministerio Público presentó imputación contra un padre ante el estado de abandono e insalubridad de 3 niñas, hijas del procesado. Una de las criaturas fue sometida a una asistencia quirúrgica con sedación debido a que padecía de miasis.

La vivienda de donde fueron rescatadas tres niñas que estaban a cargo de su padre y presentaban complicaciones médicas por abandono e insalubridad.
La vivienda de donde fueron rescatadas tres niñas que estaban a cargo de su padre y presentaban complicaciones médicas por abandono e insalubridad.Gentileza Ministerio Público

Cargando...

Vecinos del barrio San Isidro de Lambaré denunciaron la situación precaria en la que se encontraban una niña y sus dos hermanas mediante la línea de Fono Ayuda, por lo que intervino la Defensoría de la Niñez y asistieron a la criatura en un centro asistencial, ya que fue diagnosticada de pediculosis, escabiosis y miasis.

Posteriormente, se informó a la Fiscalía sobre el caso y agentes del Ministerio Público se constituyeron en la vivienda de las niñas, donde se constató el estado de abandono en el que se hallaban.

El fiscal Guillermo Sanabria, de la unidad Nº 1 de Lambaré, presentó imputación contra el padre de la niña de 2 años y 6 meses por violación del deber del cuidado, omisión de auxilio y violencia familiar debido al estado de abandono e insalubridad en la que se encontraba la criatura junto a sus dos hermanas.

La niña tuvo que ser sometida a una asistencia quirúrgica debido a la miasis. Se le extrajeron 250 unidades de larvas de gusanos mediante una sedación y actualmente se encuentra bajo observación médica.

Dos niñas más, hijas del procesado, fueron rescatadas por la Fiscalía debido al estado de salud en el que se encontraban. Estas también presentaban pediculosis y escabiosis, además de escoriaciones.

El agente del Ministerio señaló que, además de la imputación, solicitó la detención del padre. Así también, indicó que están buscando a la madre de las niñas, que aún no pudo ser localizada.

Mientras continúan las diligencias, las tres criaturas rescatadas estarán a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...