Amambay: detienen a hombres con más de media tonelada de marihuana

Dos hombres fueron apresados esta madrugada al ser sorprendidos transportando una carga de más de media tonelada de marihuana en una camioneta. El procedimiento se llevó a cabo sobre un camino vecinal de la colonia Potrerito, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Benigno Paredes Mongelós (30) y Luis Alberto Díaz (28), detenidos con una carga de 512 kilos de marihuana.
Benigno Paredes Mongelós (30) y Luis Alberto Díaz (28), detenidos con una carga de 512 kilos de marihuana.

Cargando...

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Amambay se encontraban realizando patrullas sobre la ruta PY11 Juana María de Lara, cuando a unos metros visualizaron una camioneta Mitsubishi L-200 Tritón con dos ocupantes. Estos a ser requeridos por sus documentos dijeron no poseerlos por lo que fueron llevados a la sede policial para la identificación correspondiente.

Por medio de Sistema de Identificación por Huellas Dactilares (AFIS, por su sigla en inglés), se constató que se trataba de Benigno Paredes Mongelós (30) y Luis Alberto Díaz (28), ambos de nacionalidad paraguaya.

Los agentes revisaron la camioneta encontrando la carrocería cargada con 21 bolsas arpilleras y otras 9 bolsas en la carrocería. Las bolsas estaban cargadas con una sustancia herbácea que al ser analizada por medio del sistema narcotest arrojó positivo a marihuana con un peso total de 512 kilos.

El agente fiscal José Luis Torres, quien interina la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, dispuso la aprehensión de ambos ocupantes de la camioneta y la incautación de la droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...