Homicidio ocurrido en Mariano está prácticamente cerrado dice la Fiscalía

En el Ministerio Público consideran que el asesinato de Luis Alberto Ojeda Gómez (60), ocurrido en la madrugada del martes 13 último en Mariano Roque Alonso está prácticamente cerrado, ya que fueron detenidos e imputados los supuestos autor y cómplice del crimen.

El primer detenido en el caso fue José Rafael Bosch Serra (24), imputado como supuesto autor del homicidio de Luis Alberto Ojeda Gomez (60).
El primer detenido en el caso fue José Rafael Bosch Serra (24), imputado como supuesto autor del homicidio de Luis Alberto Ojeda Gomez (60).Gentileza Policía Nacional

Cargando...

El agente fiscal de Mariano Roque Alonso, Víctor Maldonado, ya formuló imputación contra José Rafael Bosch Serra, de 24 años, y José Rafael Núñez Sosa, de 25 años, por homicidio doloso, en calidad de autor y cómplice, respectivamente, del mencionado hecho.

Además, pidió al juzgado penal de garantías de turno la aplicación de la medida de la prisión preventiva para ellos.

José Bosch fue detenido el miércoles último, mientras que José Núñez fue apresado el sábado a las 16:40 sobre la calle República de Colombia de Mariano Roque Alonso.

Tanto Bosch como Núñez son los sospechosos de haber tenido participación en el robo y asesinato de Luis Alberto Ojeda Gómez, quien recibió un total de siete puñaladas en el cuerpo en las primeras horas del martes 13 de julio.

En las filmaciones recogidas por agentes de investigación de homicidios se puede ver a un sujeto con campera celeste y pantalón beige, que sería Bosch, y a otro con pantalón oscuro y camisilla azul, con quepis, que sería Núñez, a quien se ve en la grabación que recibía un paquete pequeño y blanco, que fue arrojado desde el interior de la casa de la víctima.

Sobre el hecho, el fiscal Maldonado dijo a ABC que aunque las filmaciones ubican a Núñez en el lugar, este no ingresó a la vivienda de la víctima. Él, en su audiencia indagatoria, declaró que se encontró con José Bosch y que este le manifestó que entraría a la casa de su tío por el patio de Ojeda, para pasarle alimentos.

Sin embargo, lo que habría ocurrido es que Bosch fue descubierto por Ojeda y que este quiso sacarlo de su casa y por ello reaccionó el primero, propinándole las puñaladas.

Luego Bosch le arrojó un paquete con coquitos y galletas a Núñez, según lo que había declarado este ante el fiscal.

Al ser consultado sobre la relación que tienen Bosch y Núñez, el fiscal informó que el último le mencionó que solo son conocidos ocasionales, pues ambos están en situación de calle. Además tienen antecedentes y serían adictos a las drogas.

Maldonado expuso que el viernes, en el marco de la pesquisa, fueron halladas prendas de vestir ensangrentadas que eran de José Bosch y de Luis Ojeda, en el interior de un panteón del cementerio de Mariano Roque Alonso, donde Bosch prácticamente habitaba, pues diariamente iba a ese lugar a pasar la noche, de acuerdo con lo que había señalado uno de los serenos del camposanto.

Maldonado refirió que todavía quedan diligencias para definir la participación de los ahora detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...