Hoteleros temen que cuarentena obligatoria disminuya flujo de turistas

Empresarios del sector hotelero temen que con la implementación de la cuarentena obligatoria para la gente que ingresa al país desaliente la venida de turistas. Aconsejan que se invierta en agilizar la inmunización.

La gente que ingrese al país deberá someterse a un aislamiento de cinco días, desde el miércoles.
La gente que ingrese al país deberá someterse a un aislamiento de cinco días, desde el miércoles.Archivo, ABC Color

El Gobierno informó que para ingresar al país que a partir del miércoles 21 de julio será obligatorio cumplir con un aislamiento preventivo domiciliario de cinco días y un doble test PCR negativo. El argumento de dicha disposición es que la medida es sumamente necesaria para evitar el ingreso de la variante Delta, considerada mucho más contagiosa que cualquier otra mutación del SARS-CoV-2.

Al respecto, la titular de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes, informó que ella y sus colegas están preocupados con esta disposición de someter a la gente a un aislamiento de 5 días a connacionales y extranjeros que ingresen al país, ya que podría impactar con una disminución del flujo de personas que eligen como destino turístico al Paraguay.

“Sabemos que nos enfrentamos a una situación sanitaria compleja y siempre hemos demostrado respeto a los protocolos desde nuestras empresas y sumamos con la economía funcionando”, manifestó la representante de los empresarios.

Agregó que en estos momentos, el Ministerio de Salud ha desarrollado una inmunización importante en la población y esto se ha evidenciado con la disminución de los contagios y pacientes que se encuentran internados en los diferentes centros. Este panorama se reporta en medio de la temporada invernal y destacó que, en este contexto, se ha registrado un leve incremento de actividad del sector.

Teniendo en cuenta los factores que se plantean en el escenario actual, “plantear nuevamente la obligatoriedad de cuarentena a quienes llegan al país con PCR negativo, es una medida adicional que no garantiza que se pueda evitar el ingreso de la variante Delta, pero sí la quiebra inminente de nuestras empresas, que apenas ve una luz esperanzadora”, aseguró Cartes.

Pidió al Gobierno que respalde al sector, que hace más de un año siga las indicaciones sanitarias, y les respalde con una inversión que acelere el proceso de aplicación de las dosis contra el coronavirus, que sea “más ágil y eficiente”.

Baja ocupación

Cartes informó que al cierre del mes de mayo la tasa de ocupación en los hoteles era del 22%, mientras que en mayo registraron solo un 10%, mes en que hubo eventos deportivos que favorecieron la venida de turistas al país, hecho que a su vez, generaron mayor dinamismo en la economía.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05