Indígenas en la Plaza de Armas necesitan leña y medicamentos

El Movimiento Ava Añua, que apoya a la comunidad indígena Ka’a Poty, solicita ayuda solidaria de la ciudadanía para las familias indígenas que se encuentran acampando en la Plaza de Armas de Asunción, frente al Congreso Nacional. Necesitan con urgencia leña para hacer fuego y sobrellevar el frío, además de medicamentos para el dolor de oído y gripe ya que los niños se encuentran con cuadros respiratorios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UMDKKNEQURFO3MSWN7AGI6TYVE.jpg
Gentileza

La lideresa de la comunidad indígena, Marta Díaz, comentó que se terminó la leña con la que hacen sus fogatas y contrarrestan del frío.

Estos nativos fueron desalojados de su comunidad Ka’a Poty del pueblo Ava Guaraní, asentada en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Desde hace un mes no tienen respuestas de las autoridades para poder regresar a su comunidad legalmente constituida.

Actualmente hay alrededor de 25 menores indígenas en el campamento y la mayoría se encuentra con cuadros de gripe, problemas de catarro, fiebre y dolor de oído. Un niño se encuentra actualmente internado por un cuadro de neumonía en el Hospital Barrio Obrero.

Por ese motivo, los nativos también solicitan medicamentos como Sulamin Balsámico suspensión, Muxol 15 mg. en jarabe, Trimsul suspensión, Amoxidal respiratorio suspensión, Biogrip jarabe, Gripdol gotas, y Z-mol gotas.

Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse con Nilda Sosa al (0982) 395-948 y con Rafael Vera al (0991) 833-080.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05