Municipalidad proyecta el recapado de Av. Carlos A. López, Fernando de la Mora y Eusebio Ayala

Alrededor de G. 33 mil millones en mejoramiento vial se prevé utilizar en los siguientes meses en varias avenidas y calles de Asunción. Entre las arterias beneficiadas se encuentran Bruno Guggiari, Eusebio Ayala, Carlos A. López y Fernando de la Mora.

Continúan  ejecutándose los contratos de construcción de empedrados y de reparaciones en Asunción.
Continúan ejecutándose los contratos de construcción de empedrados y de reparaciones en Asunción.

Mirtha Acha, directora municipal de Obras, explicó cuáles son las obras que la Comuna capitalina proyecta para la segunda mitad del año. Comentó que los recapados están en licitación o a punto de realizarse su llamado. “Las autorizaciones de parte de la Junta Municipal ya están. Algunas más avanzadas que otras. Un par de trabajos fue aprobado en la sesión del jueves pasado”, refirió.

Se trata de Av. Bruno Guggiari e/ Eusebio Ayala y Ecuador; Av. Eusebio Ayala, los tramos faltantes; Av. Carlos A. López completa, incluyendo paseo central; Av. Fernando de la Mora e/ Bartolomé de las Casas y Defensores del Chaco, además de calles del Bañado Sur.

Acha agregó que otras calles son atendidas en forma administrativa, a través de la Dirección de Vialidad, y que además está pendiente la extensión de la vigencia del convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para completar más trabajos en otras zonas.

“Continuamos con los contratos de construcción de empedrados y de reparaciones de empedrados que ya están en ejecución”, indicó la directora municipal.

A esto se suma que muchas calles serán renovadas en el marco de las obras pluviales. “Se ejecuta el pluvial y se repone todo el pavimento”, comentó Acha.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05