Hermanas Urbieta cuestionan actitud del Mecanismo Nacional de Tortura ante secuestradores

Norma y Liliana Urbieta, hijas del ganadero secuestrado Félix Urbieta, cuestionaron duramente la misión de los Derechos Humanos de Argentina, que anunció su llegada a nuestro país para rastrear y localizar a la hija de Carmen Villalba, quien es miembro del grupo criminal EPP. Las hermanas lamentaron que incluso el Mecanismo Nacional de Tortura de nuestro país haya solicitado al presidente Mario Abdo Benítez que la misión extranjera no sea “molestada”.

Norma y Liliana Urbieta durante una conferencia de prensa en Horqueta.
Norma y Liliana Urbieta durante una conferencia de prensa en Horqueta.Aldo Rojas

Cargando...

“No me explico cómo estos grupos seudohumanistas absurdamente buscan tapar el sol con un dedo. Nosotros que vivimos en la zona, sabemos lo que se pasa, lo que se vive, lo que se dice y lo que se inventa. Este grupo utiliza la desinformación para agitar los ánimos buscando siempre favorecer las acciones de los terroristas y evitar la presión del Estado sobre estos grupos”, reza parte del comunicado que leyó Liliana Urbieta.

En otro momento, en el documento lamentan que ningún activista de los Derechos Humanos se hayan comunicado con ninguna familia de las víctimas de secuestro para darle una contención y mucho menos rastrear, o localizar a los que hasta ahora están en manos de grupos terroristas.

“Nunca ninguna gremial de abogados, nunca activistas de los Derechos Humanos de Argentina nos preguntaron cómo estábamos; nunca se interesaron por mi papá ni por el suboficial Edelio ni por Óscar Denis y mucho menos preguntaron por aquellos que murieron ejecutados por estos criminales. Nunca buscaron a las viudas o a los que quedaron huérfanos”, cuestionó Liliana Urbieta sobre el abandono a las verdaderas víctimas de los grupos terrorista.

EPP ideologiza a niños para luego utilizarlos en primera línea, afirman

“Siempre pidieron libertad para Carmen Villalba, para Alcides Oviedo, libertad para los ‘presos políticos’, pero nunca pidieron libertad para Félix Urbieta, libertad para Edelio Morínigo, libertad para Óscar Denis. Nunca pidieron justicia para los asesinados por el EPP, ACA o el EM”, fustigó la hija del ganadero, quien está secuestrado desde el 12 de octubre del 2016.

“Hoy nos sentimos indignadas, siempre pedimos que estos grupos nos acompañen y nunca lo conseguimos, pero igual no vamos a descansar, papito, hasta tenerte de vuelta; vamos a buscar hasta el fin del mundo si es preciso hasta que dejen libre tu cuerpo o quizás tu alma”, dijo finalmente Liliana Urbieta.

Nota al Presidente

El pasado 16 de julio, José Antonio Galeano Mieres, presidente del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura, remitió una nota al presidente Mario Abdo Benítez y al comandante de las Fuerzas de Tarea Conjuntas, capitán Óscar Marcial Chamorro, en la cual informó que una misión humanitaria integrada por activistas de Derechos Humanos de Argentina estará en nuestro país para indagar, rastrear y buscar a la hija menor de Carmen Villalba, miembro del grupo criminal EPP.

Niñas abatidas: Fiscalía investigará si se trató de un homicidio o no

Recordemos que la menor junto a otras niñas llegaron a nuestro país de manera clandestina para reunirse con sus padres, todos criminales buscados por la justicia paraguaya, y dos de ellas murieron durante un enfrentamiento del EPP con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En la nota Galeano Mieres solicita que la misión humanitaria pueda hacer su “trabajo” sin ser importunada con hostilidades u otras acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que puedan significar desmedro para la integridad física o la libertad para los integrantes de la delegación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...