Adecuación de LP1 de Yacyretá, avanzó el 60 por ciento

AYOLAS. Los trabajos de adecuación de la Línea Paraguaya N° 1 (LP1) ubicado en el Campo 25- LP1 en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), se encuentran en un 60 por de ejecución. La inversión es de unos US$ 5.000.000. la ejecución del proyecto se encuentra a cargo de la firma Toshiba del Japón.

Trabajos de instalacion de equipos para LP1
Trabajos de instalacion de equipos para LP1

Cargando...

El jefe paraguayo del Departamento Técnico de la CHY, Ing. Leopoldo Melo, informó que en la víspera se terminó la instalación de equipamientos y barras en SF6 nuevos. De manera inmediata se procedió a realizar los cableados, mediciones y ajustes a varios de los equipos.

En referencia a las nuevas barras BUS, mencionó que se inició la carga de gas Hexafluoruro de Azufre, denominada SF6 que es un gas inodoro, incoloro, ininflamable y no tóxico que debido a sus cualidades dieléctricas garantizan todas las funciones de corte y aislamiento eléctrico en 500.000 voltios.

“También, se instalarán unos 7.000 kg de gas SF6 durante las próximas 2 semanas. Se espera la terminación a finales de agosto del presente año”, “LP1 y LP2 juntos totalizaran 3.464 MVA de potencia de salida”, expresó el técnico.

“Con la adecuación de la LP1 se podrá retirar el 100% de la producción de la CHY, con esto la EBY completa toda la infraestructura necesaria para promover el desarrollo industrial en nuestro país, y la interconexión sincronizada entre Yacyretá e Itaipú, de este modo se establecerá la red energética regional más importante de Sudamérica, esto permitirá mercados energéticos entre sistemas de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...