Nakayama y García firman alianza e irán a encuestas

Los candidatos a intendente de Asunción, el liberal Eduardo Nakayama y el patriaqueridista Sebastián García firmaron ayer una alianza programática para elegir al aspirante de consenso en la oposición mediante tres encuestas con la promesa de descabalgar para apoyar al vencedor.

Candidatos de Capital Eduardo Nakayama (PLRA) y  Sebastián García (PPQ).
Candidatos de Capital Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (PPQ).Archivo, ABC Color

Cargando...

Eduardo Nakayama (PLRA), de la Alianza Juntos por Asunción, y Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), firmaron en la víspera una alianza programática con miras a las elecciones municipales y a unir a la oposición.

A nivel electoral, el pacto consistente en someter a la decisión de la ciudadanía, mediante sondeos, quién de los dos será el candidato de consenso entre los principales bloques opositores.

El ganador enfrentará así al candidato cartista a la intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien busca el rekutu, en las elecciones municipales del 10 de octubre.

Para reflejar la opinión ciudadana, los candidatos anunciaron que contratarán a tres encuestadores que realizarán un sondeo a los votantes de Capital.

Una vez que se tengan los resultados de la preferencia de la gente, respetarán la decisión del pueblo y el menos favorecido descabalgará su candidatura a favor del predilecto antes del cierre del plazo de renuncias.

Anunciaron que en la semana irán informando cuáles son las encuestadoras que trabajarán en el sondeo.

De llegar al poder el acuerdo incluye el reordenamiento administrativo de la comuna; realizar obras sustentables; digitalizar procesos burocráticos para eliminar corrupción; la recuperación de espacios públicos y crear un presupuesto participativo con las comisiones vecinales.

Tanto Nakayama como García formalizaron sus candidaturas a la intendencia de Asunción en sus respectivos partidos por consenso y en lista única.

En sus primeros debates García enfocó sus críticas contra Nakayama y este a su vez le recriminó por atacar a los sectores de la oposición en lugar de formar alianzas contra el Partido Colorado y en favor de Asunción.

Nakayama ahora cuenta también con el respaldo de Juan Galeano Grassi, candidato del Partido Encuentro Nacional quien descabalgó para apoyar al liberal.

Quedan otros aspirantes

Siguen en campaña para la intendencia de Asunción por la Concertación Frente, grupo interno del Frente Guasu, Luis Martínez Narvaja. Por el Partido País Solidario, también del Frente Guasu, formalizó su candidatura Johanna Paola Ortega. El Partido Cruzada Nacional impulsa la candidatura de Diego “Oliver” Mendoza Coronel. Por el partido Unámonos está Carlos Enrique “Kike” Ferreira y por el Partido Patriótico Popular está Carlos Eduardo Ruiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...