Médicos paraguayos abordarán la diabetes conmemorando los cien años del descubrimiento de la insulina

El encuentro ADA Review edición 2021ª que se realizará mañana se denomina “A 100 años de la insulina, explorando nuevas avenidas”, en coincidencia con el centenario del descubrimiento de esta droga fundamental en el tratamiento de la diabetes. Especialistas paraguayos presentarán las últimas actualizaciones del congreso anual de la Asociación Americana a profesionales de la salud. La inscripción es gratuita.

La presencia de diabetes mellitus (DM) no es contraindicación para recibir la vacuna, esto fue aclarado por distintos comunicados a la opinión pública emitidos por las sociedades científicas involucradas. Foto: Pixabay.
Uno de los temas a ser tratados en el encuentro virtual será la diabetes y el covid. Foto: Pixabay.GENTILEZA

Cargando...

La Asociación Americana de Diabetes realiza un importante evento que congrega a médicos especialistas en endocrinología y diabetes de todo el mundo y en donde se marca la agenda de los tratamientos y protocolos médicos de la enfermedad.

Con el lema “A 100 años de la insulina, explorando nuevas avenidas”, Sanofi Paraguay organiza este 24 de julio de 9:00 a 11:30 el “ADA Review edición 2021” en formato de streaming, desde un estudio de grabación. La agenda del encuentro virtual Ada Review se basará principalmente en los estudios clínicos de la diabetes, abordando el impacto y la interacción del SARS-CoV- 2 con la enfermedad; en las discusiones sobre su relación con la obesidad, así también como el uso de fármacos para el tratamiento. A su vez, se presentarán temas relacionados al tratamiento con insulinas y los últimos avances en este ámbito.

Las disertaciones estarán a cargo de referentes médicos del ámbito local, por ejemplo, el Dr. Elvio Bueno abordará el tema: “Diabetes y covid-19”; el Dr. Aldo Benítez expondrá “Avanzando la terapia en DMT2 no controlada: a propósito del Estudio SOLIMIX”; la Dra. Elizabeth Valiontti presentará “Farmacoterapia contra la Obesidad. STEP Trials”.

Más adelante, el Dr. Atilio Castillo disertará sobre “Reenfocando el Control Glucémico: Desde la perspectiva del estudio Grade”. El tópico “Farmacoterapéutica de Acción Dual: en busca del mayor Impacto cardio-metabólico-renal” estará a cargo de la Dra. Mafalda Palacios y el Dr. Jorge T. Jiménez. Al final de estas ponencias se abrirá el panel de discusión con los expertos.

Cifras en Paraguay

La diabetes en Paraguay representa actualmente el 9.7% de la población total: aproximadamente unas 700.000 personas viven con esta patología, de las cuales solo el 50% tiene conocimiento de ello. La cantidad de personas con diabetes atendidas en servicios de salud del Ministerio de Salud Pública es de 100.000, de las cuales el 66% es del sexo femenino, según cifras del último Programa Nacional de Diabetes, relevados entre enero y octubre del 2020.

El descubrimiento que cambió la vida de las personas para siempre

En 1921, los científicos canadienses Frederick Grant Banting, Charles Herbert Best y John MacLeod descubrieron la insulina para utilizar en los seres humanos, al darse cuenta que esta pequeña proteína extraída de los islotes de los páncreas de los animales lograba bajar el azúcar en sangre.

Los investigadores cedieron la patente a la universidad de Toronto de manera a posibilitar y aprovechar las ventajas de la insulina, revolucionando así la medicina.

Inscripciones gratuitas

Las inscripciones de realizan en este link: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_juPpUhpWSiCFshGVQp77Tw

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...