Ambiente caluroso en víspera de ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anunció una jornada dominical de cálida a calurosa, con temperaturas máximas de hasta 39 C°. Para mañana, lunes, se prevé el ingreso de un frente frío que afectará gran parte de la semana entrante.

Se pronóstica un amniente cálido a caluroso para este domingo.
Se pronóstica un amniente cálido a caluroso para este domingo.

Cargando...

Este domingo amaneció cálido y se prevén temperaturas de entre 33 y 38 C° para la Región Oriental, mientras que para el Chaco se anticipa hasta 39 °C, lo cual propiciaría un ambiente caluroso, según el reporte meteorológico. También se espera un aumento de la nubosidad y vientos moderados provenientes del norte.

Mañana, lunes, ingresaría a nuestro país un frente frío. Se pronostican así precipitaciones e, incluso, tormentas eléctricas, que afectarían en principio la zona sur para extenderse por varios puntos del país.

Según señaló Meteorología, no se descarta el desarrollo de fenómenos importantes durante el inicio de la siguiente semana. El lunes la temperatura oscilaría entre 18 y 32 C°.

Desde el martes, se anuncia el descenso de la temperatura y vientos del sur, que provocarían un ambiente de frío a fresco. Esta condición permanecería durante la semana y se extendería hasta el domingo.

El pronóstico extendido para Asunción señala que el martes la temperatura oscilaría entre 9 y 16 C°. El cielo estará parcialmente nublado y habrá ocasionales tormentas eléctricas.

El miércoles la jornada será de fría a fresca, con vientos moderados del sur y una temperatura de entre 5 y 15 C°. Mientras que para el jueves se espera un amanecer frío y con escarchas, con temperaturas que oscilarían entre 3 y 14°.

Para el viernes 30 de julio, fecha que se celebra el “Día de la Amistad”, no se descarta un amanecer con escarchas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...