Niños no pueden disfrutar en las plazas destrozadas

Varias plazas, paseos y parques de Asunción se encuentran en pésimo estado justamente cuando más se requieren espacios para que los niños puedan recrearse. Los menores, que se encierran en sus casas debido a la pandemia, son los que sufren.

Peligroso estado del parque infantil en la plaza de 21 proyectadas.
Peligroso estado del parque infantil en la plaza de 21 proyectadas.Pedro Gonzalez

Cargando...

La Municipalidad asuncena no ha mejorado las áreas verdes y espacios públicos destinados a la recreación de la ciudadanía. Los que más han sentido esto son los niños, quienes debido a la pandemia se encerraron en sus casas la mayor parte del día y actualmente están de vacaciones.

Un ejemplo de ello es el paseo de la avenida Yta Yvaté en su intervención con Francisco Miranda, zona conocida como 21 proyectadas, en donde el parque se encuentra en horrendo estado.

La estructura de donde deberían colgar las hamacas se partió en dos y cayó al piso; los baños no funcionan y tienen nauseabundos olores; la “casita” de madera tiene los pisos rotos, siendo un peligro para los menores jugar en ella, e incluso la cancha que está al lado se ve abandonada.

También en horrible situación está el parque ubicado en el paseo de la calle Estados Unidos a la altura de Yataity Corá. Asimismo, la plaza Japón, ubicada sobre Gaspar Centurión y Edmundo Dávalos tiene sus hamacas abandonadas y varias rejas rotas.

Por otra parte, en la plaza Expopar, ubicada sobre Esteban Gorostiaga y Rafaela Machaín, encontramos basura y escombros, además de un aspecto de abandono en general. Los vecinos comentaron que sí van a caminar de mañana, pero que a la tardecita el sitio se torna peligroso porque se juntan vendedores de estupefacientes.

La Ley Orgánica Municipal, que habla “De las Funciones Municipales”, en su artículo 12, inciso a, cita: la construcción, equipamiento, mantenimiento, limpieza y ornato de la infraestructura pública del municipio, incluyendo las calles, avenidas, parques, plazas, balnearios y demás lugares públicos. Esto es, la Municipalidad de Asunción, a cargo actualmente del intendente César Ojeda (ANR) es la directa responsable el estado en que se encuentran estos importantes espacios públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...