Pedido de venta anticipada de ganado, sin respuesta

A más de tres meses del pedido de venta anticipada de ganado vacuno, equino y ovino realizado por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), no hay respuesta aún por parte del Poder Judicial.

Entre los bienes del grupo   se destacan 8 estancias, como Cielo Azul,  valuadas en US$ 68 millones.
Entre los bienes del grupo liderado por el narcotraficante brasileño Luis Carlos da Rocha, alias "Cabeza Branca" se destacan 8 estancias, como Cielo Azul, valuadas en US$ 68 millones.Archivo, ABC Color

Cargando...

El pedido se realizó el 20 de abril pasado en el proceso por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos abierto contra numerosas personas sindicadas como miembros de la organización liderada por el narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.

La petición se hizo ante la posibilidad de muerte natural de los animales y el costo elevado de la administración de los mismos.

La ministra de la Senabico, Teresa Rojas, estima poder recaudar aproximadamente G. 1.524.800.000 con la venta de más de 1.300 animales de las estancias Suiza, Edwiges, Lusipar y Cielo Azul.

La jueza de la causa, Lici Sánchez, no puede intervenir porque hay nueve apelaciones pendientes de resolución en instancias superiores.

“Este tipo de resoluciones no puedo dictar en razón de que mi competencia aún no está firme por haber sido recurrida ante la Corte”, explicó Sánchez tras precisar las que las apelaciones planteadas son con relación a la señalización de nueva fecha de audiencia preliminar, las sanciones aplicadas a los abogados por chicaneros y otras cuestiones relacionadas con las medidas cautelares.

Precisamente a causa de las chicanas promovidas por la defensa, la audiencia preliminar deberá repetirse, pues una recusación planteada contra la jueza en su etapa final obliga realizar la diligencia desde cero.

Ante esta situación, el expediente fue derivado al juez penal de garantías Miguel Palacios (interino), cuya competencia quedó firme recién el viernes, por lo que se espera que esta semana pueda tomar una determinación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...