Logran camino de todo tiempo en San Juan Bautista del Ñeembucú

SAN JUAN BAUTISTA. El sueño de contar con 24 kilómetros de camino de todo tiempo que permitirá salir del aislamiento a pobladores de San Juan Bautista del Ñeembucú y distritos vecinos es una realidad. Los trabajos se encuentran a cargo de la empresa constructora Tocsa S.A.

Ruta de San Juan Bautista del Ñeembucú.
Ruta de San Juan Bautista del Ñeembucú.

Atilio Montañez, integrante de la Coordinadora de camino de todo tiempo para San Juan Bautista, encabezada por el cura párroco, Ismael Obregón, indicó que los trabajos de construcción de la capa asfáltica se encuentra en etapa final; por ese motivo se encuentran muy contentos, porque después de tantos años de lucha, podrán tener asfalto sobre la antigua Ruta IV. “Pese a que todavía falta un 30% para la terminación de la obra, en 40 minutos ya se puede llegar a la ciudad de Pilar”.

El camino de todo tiempo traerá a la zona beneficios en todos los aspectos, salud, educación, producción ganadera, agricultura, comercial, turismo, laboral y mucho más, agregó.

Seguidamente, manifestó que este beneficio se logró después de una larga lucha que encabezaron Ismael Obregón, el exintendente Marcial Torres (PLRA), quien falleció recientemente por causa del covid-19, quien les habla Atilio Montañez, y también con el acompañamiento de pobladores de la zona.

“Esto ya es una bella realidad, además estamos luchando por otro 13 kilómetros de asfalto sobre el camino que une San Juan con la compañía de Laguna Itá”, manifestó.

En junio de 2019, pobladores de San Juan Bautista del Ñeembucú, marcharon en caravana hasta la actual Ruta IV donde se unieron a otros grupos de personas para manifestarse y reclamar la construcción de un camino de todo tiempo y de esa manera dejar atrás décadas de aislamiento. En febrero del 2020, el MOPC adjudicó la obra a la firma Tocsa S.A.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.