Incautan megacarga de cocaína de un depósito de Fernando de la Mora

Una enorme carga de cocaína, escondida en paquetes dentro de 196 bolsas con azúcar, fue detectada al caer la tarde de ayer dentro de un contenedor abandonado en un depósito de Fernando de la Mora. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Información Sensible (SIU) y la Policía Nacional. Estos creen que el peso total de la droga superaría los 3.500 kilogramos. No hubo detenidos.

Los paquetes de cocaína estaban distribuidos en 196 bolsas de azúcar.
Los paquetes de cocaína estaban distribuidos en 196 bolsas de azúcar.Archivo, ABC Color

Cargando...

La megacarga de cocaína fue encontrada dentro de un contenedor de la firma “Mediterranean Shipping Co.”, distribuida en 196 bolsas de azúcar, informaron anoche fuentes antidrogas. Estaba dentro de un depósito situado en la calle Benza Carrera casi Miraflores de la zona norte de Fernando de la Mora, encima del acoplado con chapa BBP 241 de un camión de la marca Scania 112, azul oscuro, con placa ARJ 488.

Los primeros informes daban cuenta de que el sitio era utilizado por integrantes de una estructura criminal para acumular grandes cantidades de paquetes de la droga y luego ocultarlas entre mercaderías para así sacarla del país a través de embarcaciones y traficarla presuntamente hacia Europa.

El fiscal Eduardo Royg encabezó el procedimiento de allanamiento del depósito, que comenzó en horas de la tarde, tras conseguir la autorización judicial.

“Se ingresó al recinto y fuera de lo que es el depósito está un camión, sobre cuya carreta tiene un contenedor, el cual fue abierto, ya que tenía una gran cantidad de bolsas de azúcar y entre las bolsas se encontraron paquetes que contienen supuesta cocaína”, expresó Royg al ser consultado sobre las primeras apreciaciones desde el sitio.

Este integrante del Ministerio Público indicó que al revisar las bolsas de azúcar descubrieron que apenas una pequeña parte era el endulzante y el resto sería presuntamente droga.

“Esta carga preparada es de supuesta azúcar, aunque en realidad vemos que no tiene casi nada de azúcar”, insistió y dijo que “haciendo un cálculo de la totalidad de las bolsas, se presumirá que habría 3.000 kilos de esa sustancia, en el caso de que se confirme que se trata de cocaína”.

Marcas de lujosos rodados

Los paquetes de presunta cocaína llevaban impresos logos de conocidas y lujosas marcas de vehículos, como por ejemplo Bentley y Rolls Royce. Estos distintivos son utilizados para identificar al comprador original de la droga.

Tanto el fiscal Royg como el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias Navarro, quien acudió al lugar junto con otros altos jefes policiales, indicaron que ya tienen identificadas a personas que serían las responsables de la carga incautada y que los datos serán revelados conforme al avance de la investigación.

El jefe policial también informó que el análisis de campo, conteo de paquetes y pesaje total de la presunta cocaína se iba a realizar en el transcurso de la noche y también durante la madrugada de hoy.

Indicó que una vez que finalice el procedimiento de rigor el cargamento decomisado será trasladado hasta la base de las Fuerzas Operacionales de la Policía Especiales (FOPE) para su mayor resguardo. Hasta el cierre de la edición continuaba la diligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...