Alliana culpa a “gente inescrupulosa” y experto informático refuta: “Nos están tomando por estúpidos”

Luego de la escandalosa afiliación masiva de personas en el padrón de la ANR, este partido y su presidente, diputado Pedro Alliana, se justificaron diciendo que “gente inescrupulosa” accedió a la base de datos de esa agrupación y supuestamente incluyó a más personas como nuevos afiliados. Miguel Ángel Gaspar, director de Paraguay Ciberseguro, desacreditó esa versión y fue contundente: “Ese comunicado nos está tomando de estúpidos a todos”.

Pronciamiento de Pedro Alliana tras escandaloso caso de afiliación masiva irregular a la ANR.
Pronciamiento de Pedro Alliana tras escandaloso caso de afiliación masiva irregular a la ANR.Captura Pantalla

Cargando...

La página oficial del Partido ha sido vulnerada por gente inescrupulosa, incluyendo el Padrón General en su totalidad en el padrón de la ANR. Pedimos disculpas a quiénes fueron afectados por el inconveniente; nuestro equipo ya se encuentra trabajando para subsanar el problema”, afirmó el presidente de la ANR en un mensaje vía Twitter.

El argumento obviamente fue en la misma línea que el comunicado oficial que emitió la ANR, pero esto no convence a muchos y menos a expertos del área de informática, que ven hasta ofensivo dicho argumento por ser poco creíble.

“No suelo reírme cuando me toman por estúpido, y ese comunicado nos está tomando de estúpidos a todos. Que hagan la denuncia, que investiguen y si no tienen peritos, les ofrezco los peritos de la fundación, gratis, para saber de dónde vino el acceso indebido, sin que les cueste un solo guaraní, porque eso sí se puede saber”, dijo Miguel Ángel Gaspar, director de Paraguay Ciberseguro.

El experto retó a la ANR que si es cierta su versión, pues que presenten la denuncia penal para que se encuentre a quien supuestamente ingresó a su página, e incluso, para descartar que hayan sido ellos mismos, lo cual es más creíble, según Gaspar.

“Tienen que hacer la denuncia a la Fiscalía de Delitos Informáticos por acceso indebido a datos de terceros, eso está penado, existe la figura en el país”, dijo. Insistió en que “no es magia ni ingeniería nuclear” averiguar los datos en este caso. También consideró que de oficio, la Fiscalía debería indagar el caso ante la afectación de derechos de numerosos ciudadanos.

Alliana después dijo que aceptaría, eventualmente, ayuda externa para verificar lo ocurrido y disipar las dudas ciudadanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...