Cae otro de los buscados por el caso de la megacarga de cocaína

Juan José Dubini Verdún, también supuestamente involucrado en el caso de la mecarga de droga hallada en Fernando de la Mora, fue detenido esta noche. A la tarde, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para Juan José Dubini Franco, quien fue detenido en la noche de ayer, en el marco de las investigacion.

Juan José Dubini Franco y Juan José Dubini Verdún, imputados  por carga récord de cocaína incautada en Fernando de la Mora.
Juan José Dubini Franco y Juan José Dubini Verdún, imputados por carga récord de cocaína incautada en Fernando de la Mora.ABC COLOR

El fiscal Eduardo Royg confirmó a la detención de Juan José Dubini Verdun, quien contaba con orden de detención por tráfico internacional de drogas. Añadió que el joven cayó en la vía pública, sin entrar en más detalles y ya se encuentra imputado en la mencionada causa.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público comentó que al joven involucrado en el envío de la megacarga se lo intentó contactar a través de su padre Juan José Dubini Franco, sin éxito. es sobre los 3.415 kilos de cocaína incautados.

Dubini Franco fue detenido en la noche del miércoles, en una vivienda del barrio Villa Aurelia.

Junto a su hijo Juan José Dubini Vargas fue sindicado como la persona que alquiló un depósito en Fernando de la Mora, donde las autoridades, en la tarde del martes pasado, hallaron 3.415,005 kilogramos de cocaína.

El aprehendido se abstuvo de declarar ayer a la siesta y desde el Ministerio Público se informó que solicitaron al Juzgado prisión preventiva para el mismo.

El fiscal antidrogas Eduardo Royg imputó a Dubini Franco por tenencia, comercialización y tráfico internacional de sustancias y estupefacientes.

Pérdida de US$ 25 millones

El megacargamento de cocaína decomisado el pasado martes en un depósito ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora alcanzó el peso total de 3.415 kilos.

La cantidad de droga requisada supera así todos los récords de incautación de “polvo blanco” realizados en nuestro país hasta la fecha.

Se estima que la cocaína incautada constituye una pérdida de aproximadamente US$ 25 millones para los narcotraficantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.