Incautan carga de tomate brasileño ingresada de contrabando

Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) procedieron a la incautación de una carga de 560 kilos de tomate de origen brasileño que fueron introducidos al país de forma irregular. El procedimiento se realizó en el Puesto de Control Aduanero ubicado sobre la Ruta PY05 en la zona del Cruce Bella Vista.

Incautación de 560 kg. de tomate brasileño ingresadas presumiblemente de contrabando
Incautación de 560 kg. de tomate brasileño ingresadas presumiblemente de contrabando

El agente especial Marcelo Duarte explicó que se realizaron varios controles aleatorios en zona secundaria y durante la revisión de uno de los medios de transporte se encontró un total de 28 cajas con 20 kilos de tomate cada una. La carga estaba siendo transportada sin documentación alguna que avale su ingreso legal al país, por lo que se procedió a su incautación, dijo.

Agregó que este tipo de trabajos se vienen haciendo con la finalidad de proteger la producción nacional al tiempo de fortalecer al sector formal.

La lucha contra el contrabando en esta parte del país es titánica por tratarse de una frontera seca y donde existen varios métodos y modos de ingreso de mercancías sin el pago de los tributos correspondientes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.