Falleció en Brasil el diputado liberal Salustiano Salinas

Este viernes se confirmó el deceso del diputado por Central del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Salustiano Salinas Montanía. El legislador se encontraba en internado en el Hospital Sirio Libanes de Brasil, aquejado por problemas hepáticos.

Diputado Salustiano Salinas.
Diputado Salustiano Salinas.

Cargando...

Falleció este viernes el diputado liberal Salustiano Salinas Montanía, quien padecía una enfermedad hepática y estaba en tratamiento en Brasil, en en el Hospital Sirio Libanes. La información fue confirmada por Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja.

Al conocerse la noticia, sus colegas de la Cámara Baja expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Una de las primeras fue la diputada Rocio Vallejo. “Nos deja otro compañero, una gran persona, Salustiano Salinas, el querido Tío Salu.. QEPD y cristiana resignación a la familia”, escribió en Twitter.

Mayores datos sobre el deceso del diputado aún no trascendieron pero se espera que en las próximas horas se confirme el día y la hora en que sus restos serán traídos a nuestro país.

Conforme a lo establecido, el suplente de Salinas en la Cámara de Diputados será José Reynaldo Rodríguez Fernández.

Salinas era líder de la bancada “A” del Partido Liberal en la Cámara Baja y fue candidato a intendente municipal del distrito de Itauguá.

En el 2013, el tribunal de conducta del PLRA, solicitó la expulsión del “Tío Salu” de las filas del partido por nepotismo, práctica prohibida dentro del PLRA. En el 2013, Salinas tenía 12 familiares en la función pública, superando ampliamente a todos los parlamentarios de entonces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...