“Elefante blanco” en su lugar

Para muchos internautas, el monumento o “Memorial 1A” que se erige en la esquina donde ocurrió el siniestro, es prácticamente un “elefante blanco”. La obra ya lleva exactamente cuatro años de construcción y sigue sin ser entregada. Debe contar con varios espacios de recreación, entre ellos un museo.

La interminable obra del Memorial 1A se levanta sobre la Avda. Artigas de la capital.
La interminable obra del Memorial 1A se levanta sobre la Avda. Artigas de la capital.SILVIO ROJAS

La interminable edificación está a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que previó unos G. 14.000 millones para poner en marcha el sitio de la memoria. Los responsables de la ejecución del proyecto, como la constructora Barrail Hnos. y el arquitecto Francisco Tómboly, habían señalado que la dilación de la obra obedecía a varios factores, entre ellos culparon incluso a “la pandemia”.

Acto de recordación

Hoy, familiares y víctimas del Ycua Bolaños, recordarán el aniversario n° 17 frente al Memorial. El acto central será poco después de las 11:00, cuando se recuerde el momento del inicio del incendio. A la tarde noche, se realizarán presentaciones culturales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.