Hospital General de San Lorenzo se suma a la promoción de la importancia de la lactancia materna

Comenzó la Semana de la Lactancia Materna en el Hospital General San Lorenzo, de Calle’i, que se extiende del 1 al 7 del corriente y se celebra en más de 170 países. El eslogan de la Organización Panamericana de la Salud de este año es “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”.

La licenciada Rosa Ovelar y los doctores Raúl Fanego, Rolando Sosa, Luis Prats y Sofía Ramos.
La licenciada Rosa Ovelar y los doctores Raúl Fanego, Rolando Sosa, Luis Prats y Sofía Ramos.

Cargando...

La semana está destinada a fomentar la lactancia materna, que ayuda a que los bebés crezcan sanos, disminuyendo la posibilidad de que padezcan de enfermedades gastrointestinales o respiratorias.

Al acto de celebración en el Hospital de Calle’i asistieron el doctor Luis Prats, director del centro de salud; la doctora Sofía Ramos, directora médica; el doctor Raúl Fanego, jefe de Salud Pública del hospital; el doctor Rolando Sosa, jefe de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales; y la licenciada Rosa Ovelar, jefa del Departamento de Educación.

Lea más: Habilitaron primer banco de leche humana en el país

El hospital de San Lorenzo cuenta con un centro de recolección de leche materna que funciona de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00, donde las madres pueden donar o retirar leche para sus bebés, atendiendo a que existen mujeres que no producen la suficiente cantidad de leche o, por consumir alguna medicación, no pueden amamantar.

La leche recolectada es enviada al Banco de Leche Materna del Hospital San Pablo de Asunción, que funciona desde abril de 2010, para ser pasterurizada.

Las autoridades del Hospital de Calle’i recordaron hoy que la lactancia materna debe ser el mecanismo de alimentación exclusivo por lo menos durante los primeros seis meses de la vida de un bebé, ya que constituye el mejor alimento para generar inmunidad y anticuerpos.

El Departamento de Educación del hospital realizará charlas de concientización a las madres que acudan diariamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...