Hallan túnel y frustran fuga masiva de miembros del PCC en el Cereso

Personal de Inteligencia frustró un plan de fuga masiva de miembros del Primer Comando da Capital del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa. En el sector en donde estaban estos criminales se encontró un túnel de unos tres metros aproximadamente y presumen que el objetivo era salir hacia un monte cercano.

El boquete se encuentra en el pabellón de miembros del PCC.
El boquete se encuentra en el pabellón de miembros del PCC.Foto, gentileza

Esta mañana se descubrió un boquete de unos tres metros en el piso del pabellón en donde están unos 130 miembros del grupo Primer Comando da Capital que -se presume- era un túnel por el cual iban a fugarse hacia el sector de la población en Cambyretá, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Agregó que tuvieron información del plan de fuga hace un par de semanas y comenzaron a verificar la estructura de la penitenciaría y encontraron paredes con fisuras en el sector del pabellón del PCC. Dijo que, debido a los controles, los reos también redujeron su “trabajo” de excavación y sumado a eso hubo una filtración de agua que inundó el boquete.

Guardias son destituidos por hacer la “vista gorda” sobre obras de túnel

Manifestó que, según los datos que manejan, el PCC tenía pensado dirigir el túnel hacia la población y allí tomar rehenes para poder fugarse, debido a que en el sector del monte que está en la inmediaciones de la cárcel hay militares y policías custodiando constantemente.

Explicó que el sector donde están estos reos tiene seguridad reforzada, con piso de cemento doble, pero de igual manera se logró cavar una fosa, situación que generó fisuras en las paredes, por lo cual fue más rápida la verificación.

Fuga y amotinamiento del PCC en Penitenciaría de Misiones

Los 130 internos están siendo contenidos con un pelotón de seguridad mientras continúa la verificación y el cateo del sector.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.