Giuzzio: habrá que llegar a despejes de ruta si camioneros muestran “actitud poco amigable”

El ministro del Interior dijo que se ve una inusual agresividad en algunos de los puntos de manifestación de camioneros que exigen la aprobación de una “ley de fletes” y afirmó que se prevén acciones por parte de la Policía para despejar rutas bloqueadas si persisten las agresiones y bloqueos a terceros.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.
Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.Nathalia Aguilar

Cargando...

Este miércoles marca el tercer día de la manifestación nacional de camioneros, con caravanas y bloqueos de rutas en algunos puntos del país, como medida de fuerza para exigir la aprobación de un proyecto de ley que establece una tarifa de costo operativo por fletes.

Los camioneros decidieron bloquear rutas y avenidas en varios puntos del país, entre ellos la avenida Costanera de Asunción.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo al respecto que las autoridades están en constante conversación con los camioneros, con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo que no requiera el uso de fuerza para despejar las rutas.

Sin embargo, afirmó que se ha visto entre los manifestantes una agresividad “inusual”, por lo que no descartó desbloqueos forzosos por parte de la Policía Nacional.

Lea más: Tránsito congestionado por protesta de camioneros en Asunción

“La actitud es sacarles de las rutas, vamos a tener que llegar a eso si continúan con esa actitud poco amigable y agresiva”, aseguró el ministro Giuzzio.

El ministro Giuzzio expresó preocupación porque la medida de fuerza de los camioneros cause un “desabastecimiento” de alimentos y otros materiales esenciales.

“Debemos hacer que circule la materia prima para el desarrollo de nuestra actividad”, concluyó.

Parlamentarios prometieron tratar el proyecto de ley pedido por los camioneros en la sesión de la Cámara de Senadores del jueves.

Lea más: Ministro rechaza “ley coercitiva” y aboga por mesa para fijar precio de flete

Este miércoles, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, calificó el proyecto de ley abogado por los transportistas como “coercitivo”, y pidió que se establezca una “mesa de trabajo” para negociar la regulación del precio del flete.

Los camioneros reclaman que a pesar de recientes aumentos a los precios de combustibles, las empresas siguen pagándoles tarifas insuficientes por sus servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...