Recuperan vehículo robado en asalto a conductora de Bolt y creen que estaba siendo “enfriado”

El vehículo de una conductora de las plataformas digitales que prestan servicio de transporte y que fue asaltada en la tarde-noche del pasado martes, fue recuperado por la Policía. La mujer había sido despojada de su recaudación del día y su principal elemento de trabajo a punta de arma de fuego por un hombre, que aparentemente abandonó el rodado en una zona oscura esperando que se “enfríe” para utilizarlo en otros hechos delictivos.

Recuperan vehículo robado a Gisselle Alicia Dávalos Sánchez, conductora de Bolt y Uber.
Recuperan vehículo robado a Gisselle Alicia Dávalos Sánchez, conductora de Bolt y Uber.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

El Crio. Ppal. Luis Goiburú, jefe de la Comisaría 10ma. de Asunción comentó que recibieron una llamada anónima a través del sistema 911 sobre la presencia de un vehículo aparentemente abandonado en una calle empedrada en inmediaciones al club Independiente de Campo Grande, en el barrio Salvador del Mundo en Asunción, por lo que procedieron a acudir al sitio para la verificación.

“La chapa que pertenece a está automóvil indicaba que el vehículo se encontraba denunciado como robado”, indicó Goiburú, que detalló que específicamente fue robado en un asalto a mano armada a Gisselle Alicia Dávalos Sánchez, una joven trabajadora del volante, en la calle Tte. Irala casi Cnel. Brizuela, del Barrio Defensores del Chaco de la Capital.

Los antecedentes indican que Dávalos transportó hasta esta última dirección a un supuesto cliente de las plataformas Bolt-Uber para las que se desempeña, sin embargo, al llegar al sitio fue amenazada con un arma de fuego para entregar G. 200.000, su recaudación del día más el vehículo Toyota New Vitz, año 2008 y otras cosas de valor.

“Creemos que estaban enfriándose para poder ser utilizado por los delincuentes”, destacó el comisario, ya que ni siquiera le cambiaron la matrícula para intentar despistar. El término enfriar se refiere a ocultar el rodado, a fin de que pase la etapa de intensa búsqueda, para luego utilizarlo posiblemente en otro hecho delictivo.

El uniformado destacó que contarían con imágenes de una cámara de seguridad de la zona donde se apreciaría al asaltante, descendiendo del rodado y manipulando la cartera de la víctima, lo cual podría ayudar a su identificación. Pese al robo aparente de algunos objetos, el rodado se encontraba en buenas condiciones, destacaron, y como tenía sistema de arranque mediante botón de ignición, pudieron ya trasladarlo a sede policial para dar aviso a su dueña.

Camioneta robada fue abandonada en Mariano Roque Alonso

En otro caso de recuperación de vehículo robado, una camioneta Mitsubishi, modelo Pajero, año 1998, color gris, chapa BEJ 151 PY, que había sido hurtada de la vía pública el pasado jueves 29 de julio, fue ubicada en la noche de ayer en la calle Cabo Lisandro Amarilla c/ Cnel. Francisco Martínez, barrio La Concordia Mariano Roque Alonso.

Según relató el Suboficial Inspector Héctor Galeano, de la Comisaría 2º Central de dicha ciudad, recibieron un llamado alertando sobre la presencia del vehículo abandonado en el sitio, sin siquiera estar llaveado. Al verificar, notaron que no contaba con las matrículas en el exterior, pero sí guardadas dentro, por lo que se pudo constatar que tenía denuncia de robo.

Según indicó la víctima y propietario de la camioneta Marcelo Cristaldo a la Policía, los ladrones no sustrajeron mayores objetos que el autoradio, pero se presume que estaban esperando poder proceder a carnear el vehículo para luego vender las parte como repuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...