Problemas de provisión de agua en Asunción, Roque Alonso y Luque

La Essap emitió un comunicado en el cual advierte sobre posibles problemas en la calidad del agua durante la jornada de este viernes, principalmente en algunos barrios de Asunción, Mariano Roque Alonso y Luque. Ello obedece a la rotura de una aductora, que obligó a un cambio operativo de contingencia. Algunos usuarios reportaron que inclusive ya se quedaron sin el suministro del líquido vital.

El agua turbia que recibieron ayer usuarios de Campo Grande.
El agua podría tornarse turbia durante este viernes, informó la Essap.Archivo, ABC Color

Cargando...

El comunicado emitido este viernes por la mañana señala que se registró una rotura en la séptima aductora –un tubo de hierro de un metro de diámetro- que conecta la planta de tratamiento de Viñas Cue con el centro de distribución de Trinidad.

Debido a este inconveniente, la aguatera inició un operativo de contingencia, poniendo en servicio la sexta aductora mientras se soluciona el inconveniente con la séptima. “Consecuencia de esta operación, se podría ver afectada la calidad del agua en sus características físicas, turbiedad y color debido a un cambio de régimen del sistema”, señala.

Los usuarios más alcanzados por este problema serían los de los barrios Mburucuyá, Aeropuerto y Loma Pytã de la capital, además de Mariano Roque Alonso y Luque.

Algunos ciudadanos reportaron vía redes sociales que más allá de la turbiedad, se registran problemas de presión en el suministro e inclusive en algunas zonas ya se cortó la provisión.

La aguatera no especifica el momento en el cual se repararía la aductora averiada y se limita a garantizar que la distribución se irá regularizando paulatinamente una vez resuelto el inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...