En un marcado descenso de casos, se registran otros 193 infectados y 19 fallecidos

Se contabilizaron otros 193 casos positivos de coronavirus además de 19 decesos, según el informe de este viernes del Ministerio de Salud, sobre la situación del coronavirus en el país. Con dichas cifras, a nivel local, se llega a las 15.402 muertes ocasionadas por la enfermedad mientras que el número de infectados asciende a 456.484. Las autoridades sanitarias informaron que en la última semana se siguió con un marcado descenso de casos y que muchos distritos pasaron de estar en “alerta roja” a “alerta” naranja, en lo referido a la transmisión comunitaria.

AME4032. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 21/07/2021.- Una persona es vacunada contra el coronavirus hoy, en el Club Fomento de Barrio Obrero en Asunción (Paraguay). Paraguay comenzó este miércoles la inmunización de su población de entre 20 y 34 años con música en los vacunatorios para celebrar este nuevo paso en su plan de vacunación e invitar a los más jóvenes a recibir sus dosis. EFE/ Nathalia Aguilar
AME4032. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 21/07/2021.- Una persona es vacunada contra el coronavirus hoy, en el Club Fomento de Barrio Obrero en Asunción (Paraguay). Paraguay comenzó este miércoles la inmunización de su población de entre 20 y 34 años con música en los vacunatorios para celebrar este nuevo paso en su plan de vacunación e invitar a los más jóvenes a recibir sus dosis. EFE/ Nathalia Aguilar Nathalia Aguilar

Cargando...

Un total de 193 nuevos infectados, 19 decesos y 599 altas médicas hacen parte del “informe covid” publicado en la fecha por la cartera sanitaria. Con la adición de los nuevos casos, nuestro país llega a 456.484 afectados por la enfermedad, desde marzo de 2021. Se procesaron 3.463 muestras laboratoriales en las últimas 24 horas.

Con relación a los decesos, la cifra total se eleva a 15.402. En la discriminación por edad, uno tenía de 20 a 39 años; 4 de 40 a 59 años y 14 de 60 años y más. Fueron 11 hombres y 9 mujeres, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Misiones, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Asunción.

Las hospitalizaciones por coronavirus también disminuyeron considerablemente y hoy se reportan 734 internados, con 235 de estos en terapia intensiva. La cifra de recuperados asciende a 431.605, con la adición de las últimas 599 altas médicas reportadas en el último día.

En el reporte semanal sobre la situación epidemiológica del país, presentado hoy por el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, se resaltó que nuestro país atraviesa un periodo de marcado descenso de contagios y decesos.

Casi todos los distritos están saliendo de la zona roja de transmisión comunitaria, hacia una zona “naranja” o de transmisión moderada, según indicó.

Igualmente, afirmó que en las próximas actualizaciones epidemiológicas incluirán nuevos indicadores sobre la posibilidad de los distritos del país de volver a una “zona roja” de alta transmisión.

El médico también indicó que hay 14 nuevos casos de la variante Delta del covid-19, que hasta la fecha se registra solamente en Capital y Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...