Asunción revive con festejos por su 484° aniversario

Desde la siesta de este sábado 14 de agosto, en la Capital del país se vive un ambiente de algarabía, por los festejos desarrollados en conmemoración del 484° aniversario de la fundación de Asunción. Con un circuito de shows musicales itinerantes, la “madre de ciudades” es homenajeada con una importante convocatoria en locales comerciales, restaurantes y otros.

Festejos por el 484° aniversario de Asunción.
Festejos por el 484° aniversario de Asunción.María Teresa Blanco

Cargando...

Las celebraciones por el aniversario de Asunción arrancaron temprano en la tarde de este sábado, con la presentación de numerosos grupos musicales en escenarios móviles que recorrieron diversos puntos.

Bohemia Guaraní, Versión Palma Loma Blues, Capitán Jones, entre otras agrupaciones musicales llenaron de alegría y bullicio las calles de la capital.

Ya en la noche, Francisco Russo deleitó con su talento en los alrededores del Panteón de los Héroes, donde una importante concurrencia se apostó para disfrutar del show.

Las presentaciones prosiguen y como es costumbre, se hará la tradicional serenata a la Virgen de la Asunción, en la Catedral Metropolitana, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA), bajo la dirección de los maestros Luis Szarán y Miguel Santacruz.

Las actividades en honor a Asunción se desarrollan con toda la seguridad sanitaria que sigue requiriendo el contexto sanitario.

Los locales comerciales también abrieron sus puertas y desplegaron sus espacios a las veredas para recibir a los comensales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...