Habilitan portal educativo gratuito para alumnos y docentes

El Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje (META), una iniciativa de Paraguay Educa, se lanzó oficialmente ayer. La plataforma de aprendizaje propone un abanico de actividades interactivas gratuitas tanto para estudiantes, como para sus maestros.

Paraguay Educa presentó el Portal META, que dispone de distintas actividades pedagógicas e interactivas.
Paraguay Educa presentó el Portal META, que dispone de distintas actividades pedagógicas e interactivas.getileza

Apuntando a contribuir a la educación de calidad e integral, la Asociación Paraguay Educa presentó el Portal META- Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje, cuya página www.portalmeta.org.py consta de distintos recursos educativos. La innovadora propuesta de aprendizaje, a la que se puede ingresar desde cualquier dispositivo electrónico, está disponible en las versiones de español y guaraní.

El portal -que está abierto al público en general y es de acceso gratuito- cuenta con cursos, biblioteca digital, recursos didácticos, materiales multimedia, un plan lector y una galería 360 con actividades varias. En el contenido incorporaron el uso de la inteligencia artificial y de big data para potenciar los aprendizajes.

“Estamos seguros de que el Portal Meta será una poderosa herramienta de apoyo para los docentes, estudiantes y para toda la comunidad educativa, facilitando y acelerando el camino hacia una educación apropiada para este siglo XXI tan exigente y complejo que nos toca y nos tocará vivir”, resaltó ayer, durante la presentación, Santiago Llano, presidente de Paraguay Educa. El ejecutivo señaló a su vez que la puesta en marcha de esta herramienta fue posible mediante el apoyo de la fundación Dubai Cares.

El lanzamiento tuvo lugar este martes en las instalaciones del Colegio Nacional de EMD Asunción Escalada de la capital, con presencia de otras autoridades educativas y representantes de otras organizaciones. En la oportunidad, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, destacó esta contribución de Paraguay Educa y a su vez citó algunos desafíos que tiene la cartera educativa en materia de competitividad tecnológica y educativa en el país.

Con Portal Meta, se busca además fortalecer el proceso de enseñanza, acompañar el desarrollo profesional docente y promover la inclusión digital, mencionaron durante la conferencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.