Velázquez y HC otra vez juntos en pacto “cicatriz”

El vicepresidente Hugo Velázquez participó ayer de una reunión partidaria con el exmandatario Horacio Cartes en San Juan Bautista, Misiones, de cara a las municipales de octubre. Es el segundo encuentro tras pocos días.

Horacio Cartes (der.) discursea ante la mirada de José A. Alderete (izq.) y Hugo Velázquez (c).
Horacio Cartes (der.) discursea ante la mirada de José A. Alderete (izq.) y Hugo Velázquez (c).Archivo, ABC Color

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Fue en el acto partidario que se llevó a cabo en la seccional colorada de la capital del departamento de Misiones donde asistieron además de Horacio Cartes, el vicepresidente Hugo Velázquez; el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana; el diputado cartista Derlis Maidana y otros parlamentarios.

También estuvieron presentes el articulador de la “operación cicatriz” y el vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete y el virtual presidenciable cartista Santiago Peña.

En su discurso, el expresidente Cartes dijo que la unidad es el camino para las municipales y luego con vistas a las elecciones generales del 2023. “La otra opción ya está probada”, aseveró en alusión a la oposición que busca la alianza en contra del Partido Colorado.

“Claro que van a apostar contra nosotros los que tienen odio, los que quieren pintarrajear el Panteón Nacional de los Héroes. Nadie puede aliarse, pero todos contra nosotros. Eso sí”, expresó el líder de Honor Colorado.

Añadió: “Si alguien quiere aliarse con nosotros, yo le quiero conocer si tiene honestidad y sinceridad de propósito para aliarse con el Partido Colorado”, apuntó Cartes. Indicó que el Partido Colorado es el partido vencedor. “Digan lo que digan”, remarcó Cartes.

Por su parte, Hugo Velázquez rechazó el eslogan “ANR nunca más”. Indicó que el Partido Colorado será poder en el 2023, en base a la “operación cicatriz” que dio lugar al movimiento Concordia Colorada.

“Tráfico de influencia”

Con relación al tráfico de influencia, Cartes dijo que “el dirigente que no hace tráfico de influencia no es dirigente político”. Puso como ejemplo que el dirigente colorado busca cama en los hospitales para su correligionario. “Sigan haciendo tráfico de influencia cuando sea para servir”, recomendó.

Pidió trabajar con el “gran ejército del Partido Colorado, en las municipales del 10 de octubre, mirando para el 2023”, concluyó Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...