Adefesio en vereda de Lambaré

El sábado, en un abrir y cerrar de ojos, apareció una construcción en plena vereda de la calle San Rafael, casi 11 de setiembre, en el barrio Valle Ybaté de Lambaré. La obra fue alertada por los vecinos a nuestro diario.

Construcción en la vereda de la calle San Rafael, una trampa para los transeúntes.
Construcción en la vereda de la calle San Rafael, una trampa para los transeúntes.

Cargando...

La base de material, que en parte mide 50 centímetros de altura, no deja espacio para el transeúnte, que si quiere pasar por el lugar debe bajar al asfaltado arriesgando su integridad. La estructura sería la base de una casilla. Se encuentra frente mismo a un campo de fútbol cinco, y todo indica que fue el propietario quien no encontró mejor idea que construir la base en la vía pública.

La vereda es de los peatones y si la Municipalidad no manda derribar la base, junto al ideólogo, serán los responsables de cualquier accidente que puedan sufrir los peatones a consecuencia del obstáculo. La estructura es además una trampa mortal para ancianos y niños.

Un similar hecho ocurrió en Ciudad del Este, cuando un político mandó construir una caseta en la vereda, y la Municipalidad con topadora mandó derribar y devolvió al vecindario el caminero.

El director de Obras de la Municipalidad de Lambaré. Ing. Rodrigo Bobadilla, indicó que ya fueron alertados por los vecinos y el personal municipal; el caso pasó a Desarrollo Urbano que comisionará al inspector para verificar la obra y el permiso de construcción. Anunció que una vez que se tenga el retorno se decidirá si se procede a la demolición.

De confirmarse la infracción a las ordenanzas, el responsable se expone multa y al pago del costo de la demolición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...