EL PNUD lanzó infografía sobre la transición energética en nuestro país

La infografía elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) explica, en lenguaje sencillo y visual, porqué el intercambio en el que el Paraguay exporta gran parte de su energía hidroeléctrica limpia y renovable e importa hidrocarburos contaminantes, es desfavorable para el país en términos económicos y ambientales.

Parte de la infografía elaborada por el PNUD.
Parte de la infografía elaborada por el PNUD.Gentileza

Cargando...

Uno de los activos positivos más relevantes que tiene el Paraguay es ser uno de los mayores generadores globales de energía por habitante, y que la misma sea energía hidroeléctrica, limpia y renovable. Sin embargo, más del 83% de esa energía limpia es exportada a precios bajos y estables, importando el país hidrocarburos contaminantes a precios altos e inestables para cubrir su demanda energética, en un intercambio claramente desfavorable para el Paraguay.

En este contexto, el PNUD se encuentra elaborando una serie de fichas infográficas que abordan distintas aristas de la transición energética que debe ser recorrida por el Paraguay para lograr un mejor aprovechamiento de su energía hidroeléctrica limpia y renovable, lo que generará beneficios en cuanto a generación de trabajo y mano de obra calificada, impacto favorable en la balanza comercial del país, ampliación de los productos de exportación del país, y mejoramiento del medioambiente y la salud de los habitantes.

Esta ficha infográfica brinda un contexto sobre la necesidad y justificación de que el país inicie un camino hacia el mejor aprovechamiento de su hidroenergía, su “transición energética” en lenguaje breve, simple y muy visual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...