Velocidad e imprudencia sobre motos dejan tres muertos y cinco heridos en Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Este fin de semana se registraron 5 accidentes en los que motociclistas estuvieron involucrados. El resultado fue tres fallecidos y cinco heridos de gravedad en diferentes puntos del departamento de Caaguazú.

La velocidad y la imprudencia sigue cobrando la vida de numerosos ciclistas.
La velocidad y la imprudencia sigue cobrando la vida de numerosos ciclistas.

Cargando...

El primer accidente rutero se registró a las 18:00 del viernes en el km 181 de la Ruta PY02, zona denominada Toro Blanco del distrito de Caaguazú, donde un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, guiado por Aldo Javier Brítez Brítez (40), embistió por la parte trasera de una motocicleta de la marca, Yamazuki, guiada por Rubén González Melgarejo (43), quien se encontraba acompañado por Antonio Godoy Méndez (54), este último falleció.

Otro accidente se registró a las 16:50 del sábado, en el barrio General Díaz de Coronel Oviedo a causa de roce de dos biciclos. Aquí la víctima fue Ovidio Acosta Benítez (44), quien se encontraba al mando de un biciclo de la marca Taiga de 150 cc, y tras el incidente, quedó con lesiones de consideración y fue auxiliado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), de esta localidad.

A las 00:30 un joven de 18 años de nombre Rodrigo Daniel Leiva perdió la vida en forma instantánea tras caer de su biciclo de la marca Kenton 110 cc. El mismo se encontraba circulando por la vía pública del barrio San Lorenzo del distrito de Caaguazú, perdió el control de la motocicleta y ocasionó su caída.

A las 9:00 del domingo se registró otro grave accidente de tránsito en el barrio Azucena de esta ciudad, donde una camioneta de la marca Lexus, al mando de Matías Andrés Burgos Bottino (20) al llegar a la intersección de la calle 12 de Junio y Norberto Giménez, se llevó por delante en forma violenta a dos motociclistas. Las víctimas fueron identificadas como Pablo Mereles Martínez (27) y Elisa Ruiz Díaz (35), quienes sufrieron graves lesiones. El conductor de la motocicleta, Pablo Mereles, fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, mientras que Elisa Ruiz se encuentra en estado delicado en el Instituto de Previsión Social de esta localidad.

El conductor del rodado, Matías Andrés Burgos Bottino, dio positivo a la prueba de alcoholemia con un 1.118 mg/l y quedó aprehendido en la comisaria jurisdiccional.

El último percance fatal se registró a las 22:00 del domingo, en la compañía Leiva’i del distrito de La Pastora. El joven Ricardo Smith Uldera (26) perdió la vida tras caer de su biciclo de la marca Honda. La policía informó que no hubo testigos del hecho y no se conoce con exactitud la causa del incidente.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Pastor Arce, dijo que para el próximo fin de semana están preparando intensos controles en diferentes puntos del departamento. Indicó que ya están coordinando con la Patrulla Caminera, con el fin de prevenir el descontrol ciudadano y evitar más pérdidas de vidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...