Alerta sobre supuestos asaltantes es falsa, dice Policía Nacional

Una imagen en la que supuestamente la Comisaría 11ª alerta sobre asaltantes que operan en varios barrios de Asunción se hizo viral esta mañana en redes sociales. Si bien dos de las seis personas cuyas fotografías aparecen con sus datos personales tienen antecedentes, desde la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional afirmaron que el aviso es falso.

Esta imagen fue viralizada y la Policía advierte que los datos no fueron proporcionados por la institución.
Esta imagen fue viralizada y la Policía advierte que los datos no fueron proporcionados por la institución.

Según la supuesta alerta, la Comisaría 11ª advierte sobre seis personas que realizan asaltos en los barrios Villa Morra, Herrera, San Cristóbal, Los Laureles y Mariscal Estigarribia, de Asunción. Indica además que supuestamente estas personas marcan las viviendas a las que van a ingresar a robar.

La comisaria Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que la imagen no es oficial, que es falsa. La institución emitió también un comunicado a la opinión pública aclarando la situación.

“Informamos por este medio que este flyer no corresponde ni fue emitido por la Policía Nacional, que el comisario principal Richer Daniel Rodas, jefe de la Comisaría 11ª Asunción, desmiente categóricamente que dicho material haya sido viralizado por personal de la mencionada comisaría”, señala el comunicado.

Andrada confirmó que, si bien el supuesto aviso es falso, dos de las personas que aparecen en la imagen cuentan con antecedentes.

Intentamos comunicarnos con Luis Arias, comandante de la Policía Nacional, para mayores detalles sobre las investigaciones que hayan realizado al respecto, pero el mismo no respondió a nuestras llamadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05