Detienen a dos con una camioneta “ensalada”

Policías de Control de Automotores recuperaron una camioneta que estaba denunciada como robada, pero el mencionado vehículo contaba con partes de otras camionetas. También detuvieron a dos posibles robacoches. Si bien esta modalidad ya era utilizada por los delincuentes con los biciclos, ahora empiezan a emplearla con los rodados de 4 ruedas.

El dueño de la camioneta, Bruno Risso, verifica de cerca la labor de los agentes de Control de Automotores.
El dueño de la camioneta, Bruno Risso, verifica de cerca la labor de los agentes de Control de Automotores.Ariel Espinoza

Cargando...

El operativo tuvo lugar este miércoles a las 17:30 en la avenida De la Victoria y Nueva Asunción de la capital del país. Durante procedimineto fueron detenidos Jorge Fernando Gamarra Insaurralde y Alan Ismael Barriocanal, ambos mayores de edad.

El jefe del Departamento Control de Automotores, comisario Teodoro Rodas, informó que los dos sujetos estaban a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, colo azul, matrícula ZAC298.

Rodas añadió que si bien el vehículo contaba con una denuncia por robo, no era enteramente original, pues ya estaba modificada. Es decir, varias de sus piezas fueron reemplazadas por piezas de otro vehículo similar, como la caja, el tablero, los asientos, entre otras, por esta razón que se le denomina “ensalada”.

El propietario, Bruno Risso, dijo que su vehículo le fue robado en mayo de este año. Este logró reconocer las partes que estaban en el vehículo, incluso logró poner en marcha el rodado con su llave, por lo que se debe identificar bien si realmente es su camioneta o de otra persona, pero con las piezas de su vehículo.

Dentro del mismo rodado se halló una cartera de color negro en cuyo interior había varias llaves maestras de fabricación casera, una caja metálica de herramientas con pinzas, destornilladores, más llaves maestras, así como una llave de contacto de la marca Toyota.

Igualmente, estaban en poder de los detenidos un taladro portátil y tres celulares.

Todas las evidencias halladas fueron entregadas al Ministerio Público para que sean sometidas a análisis forense, en tanto que los celulares fueron remitidos al laboratorio forense para su pericia y la extracción de datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...