“La verdadera pandemia”: Caminera revela que registra aumento de conductores ebrios

La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Clara Alvarenga, reveló que en las últimas semanas, en un contexto de flexibilización por la pandemia del COVID-19 y las altas temperaturas, registraron un aumento de la cantidad de conductores alcoholizados. “Esta es nuestra verdadera pandemia”, lamentó.

Tras la "flexibilización" de las medidas por la pandemia del COVID-19, aumentaron la cantidad de ebrios al volante, informaron desde la Caminera.
Tras la "flexibilización" de las medidas por la pandemia del COVID-19, aumentaron la cantidad de ebrios al volante, informaron desde la Caminera.

En conversación con ABC Color, Alvarenga informó que aumentó la cantidad de personas que manejan alcoholizadas en las calles, de acuerdo a los registros de las últimas semanas. “No sé qué es lo que pasa, si es la liberación o el calorcito”, sostuvo.

“Esta es nuestra verdadera pandemia”, lamentó y a la vez señaló que esperan cifras poco alentadoras -atendiendo a los registros actuales y el contexto de “flexibilización”- para la temporada de verano.

Lea más: Diputados prohíben luces policiales y no definen castigo a ebrios al volante

El Poder Ejecutivo dispuso en el nuevo decreto sanitario la extensión de la circulación horaria hasta las 02:00. Sin embargo, las autoridades de seguridad refieren que la ciudadanía ya no respeta las normas, atendiendo a la reducción de las cifras del nuevo coronavirus en nuestro país tras la campaña de vacunación.

Precisó que los informes de los controles realizados desde el 15 hasta el 21 de agosto refieren que un total de 467 alcotest resultaron positivos de entre más de 7.800 muestras tomadas.

Asimismo, Alvarenga indicó que la mayor cantidad de infractores son hombres, aunque aclaró que no es muy marcada la diferencia con la población femenina. “A los hombres lo que les da un resultado positivo más elevado que a una conductora”, según comentó la jefa de Relaciones Públicas de la Caminera.

Lea más: Caminera insiste en que actuar fue correcto y anuncia inhabilitación a conductores alcoholizados

Multa por vencimiento, vigente

Por otra parte, Alvarenga indicó que continúan aplicando las multas por el vencimiento de las habilitaciones vehiculares, atendiendo a que aún no cuentan con ninguna resolución contraria por parte del Poder Ejecutivo.

En el Congreso se encuentra, con media sanción de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley con el que se pretende prorrogar la aplicación de las multas hasta el 10 de noviembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.