Piden condena de 4 años para seis por megacontrabando

Los fiscales Diego Zilbervarg y María Estefanía González pidieron la pena de 4 años de cárcel para seis acusados por megacontrabando de cigarrillos. El juicio prosigue el lunes con réplica, dúplica y luego sentencia.

Los jueces Arnaldo Fleitas, Inés Galarza y Olga Ruiz, atentos a los alegatos finales. Ocurrió ayer.
Los jueces Arnaldo Fleitas, Inés Galarza y Olga Ruiz, atentos a los alegatos finales. Ocurrió ayer.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Tribunal de Sentencia presidido por Inés Galarza e integrado por Olga Ruiz y Arnaldo Fleitas escuchó ayer los alegatos finales de los fiscales Diego Zilbervarg y María Estefanía González y de la defensa. El juicio continúa el lunes a las 11:00.

La Fiscalía pidió la pena de 4 años de cárcel para Evando Aparecido Dos Santos, Francisco Benítez López, Anderson Enri Zacarías Dos Santos, João Neto Silva de Matos, Ulises Penayo y Francisco Penayo. La expectativa de pena por contrabando es de 5 años de cárcel.

Este proceso tiene relación con un operativo realizado el 18 de diciembre del 2018 en una serie de procedimientos simultáneos en depósitos y camiones en

Salto del Guairá, Ciudad del Este y Mariano Roque Alonso. El procedimiento se realizó tras de una denuncia presentada por Emilio Fúster, ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión al Contrabando, quien mediante una investigación realizada en el departamento de Canindeyú, identificó varios puertos clandestinos utilizados para “exportar” cigarrillos y otras mercaderías, en horas de la noche.

La intervención permitió incautar 5.032 cajas de cigarrillos (5.000.320 cajetillas) de diferentes marcas como ser Eight, Classic, Bill, Gift, Euro Star, Polo Club, San Marino, Palermo, Marl-

boro. La mayor parte de los cigarrillos requisados son de marcas fabricadas por Tabacalera del Este SA, propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes (Eight, Classic, San Marino, Palermo). El valor de lo incautado supera los G. 10.000 millones, según la Dirección Nacional de Aduanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...