Detienen a presunto involucrado en asesinato de policías

Agentes de la Comisaría 21ª Colonia Torín, departamento de Caaguazú, aprehendieron esta madrugada a un hombre sindicado como uno de los involucrados en el asesinato de los policías ocurrido anoche en Ciudad del Este. El mismo se desplazaba en un bus de la empresa Crucero del Este SRL, cuando fue localizado en el km 237 de la Ruta PY02.

Marcos Ramón González, detenido anoche por la Policía
Marcos Ramón González, detenido anoche por la PolicíaGentileza

Cargando...

Se trata de Marcos Ramón González, de 42 años, sobre quien pesa dos órdenes de captura por homicidio doloso. En poder del mismo se encontró un arma de fuego y varios celulares sin funcionar.

Según informe de la Policía, a las 00:50 de hoy, González fue aprehendido en el segundo piso del ómnibus de la empresa Crucero del Este. Fueron incautados de su poder un arma de fuego tipo pistola, de la marca Sig Sauer, calibre 9mm, un cargador con 16 cartuchos vivos y dos aparatos celulares descompuestos.

Lea más: Bandidos matan a dos policías en CDE

El procedimiento contó con el apoyo de personal de la comisaria Juan E O’Leary , Comisaría 15ª José Domingo Ocampos, de la comisaría 12ª y personal de investigaciones de la ciudad de Caaguazú. De acuerdo a los datos de la Policía, González cuenta con orden de captura por homicidio doloso fecha 12/02/2021 y otra también por homicidio doloso, fecha 12/08/2021.

La primera orden de captura es por el asesinato de un odontólogo en Guarambare en enero de este año. Debido a esta orden de captura, González había intentado evitar un control policial, para que no lo reconocieran, lo que derivó en una persecución y el posterior asesinato de los policías.

La aprehensión se produjo en prosecución al hecho de homicidio ocurrido en el departamento de Alto Paraná del cual resultaron víctimas fatales dos policías. A través de informaciones recolectadas, testigos habían afirmado que uno de los supuestos autores se encontraría desplazándose a bordo de dicho ómnibus, por lo que se montó vigilancia hasta dar con el mismo.

En tanto, el automóvil en el que supuestamente se desplazaba anoche fue localizado en el interior de un inquilinato, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Se trata de un Mercedes Benz, modelo C240, año 2002, negro, chapa BJJ 552; en su interior fue hallada una vainilla percutida calibre 9mm, informó la corresponsal Tereza Fretes.

Román González es sindicado de matar a tiros a dos agentes policiales, Víctor Ramón Franco (32) y José Roberto Cáceres (31), ambos asignados a la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva. Ocurrió cuando los agentes policiales intentaron abordar al ahora detenido, quien cuando vio a los agentes huyó y al ser alcanzado abrió fuego contra los agentes del orden. Durante su detención, confesó que cometió el hecho y dijo que estaba solo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...