ANR busca con “abrazos republicanos” llegar al 2023

Con miras a las elecciones municipales, los colorados vuelven a usar el viejo y confiable “abrazo republicano” para asegurar votos y pisar sus promesas de luchar contra las mafias, la impunidad y la corrupción, de la que son partícipes. Esta práctica de aparentar unidad, por casi 30 años, ya escondió bajo la alfombra desde fraudes electorales hasta robos al Estado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VJXQ3HSKPBCQTMOYCUEG5WWFCE.jpeg

Cargando...

“Esconder la basura bajo la alfombra para aparentar unidad. Olvidan posturas “irreconciliables” de ayer y sonríen hoy ante la cámara.

Las cúpulas del Partido Colorado se han unido nuevamente para enfrentar los comicios generales. Se han dicho de todo, se han acusado de mil cosas, durante largos períodos parecían irreconciliables, enemigos acérrimos, pero los “principios y los ideales republicanos” se impusieron para luchar contra los “legionarios vendepatrias”, como diría Luis María Argaña”.

Estás palabras fueron escritas en abril de 1998, hace 23 años, y sin embargo la ANR sigue engañando a la ciudadanía con la misma técnica del “abrazo repúblicano”.

Desde sus orígenes este “montaje” de abrazos republicanos entre rivales en la ANR han avalado todo tipo de fraudes electorales, impunidad y hasta robos del dinero del contribuyente en las últimas tres décadas.

Esta práctica en su última versión encontró al expresidente Horacio Cartes unido a Rodolfo Friedmann, otrora enemigos a muerte. Ahora se anuncia otro “abrazo” entre Cartes y Mario Abdo Benítez el 4 de setiembre próximo. Ambos casos con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre.

No hace falta recordar que el mandatario de turno basó su campaña en denunciar los negocios ilícitos el empresario tabacalero, pero ahora mantienen un cogobierno, según la oposición.

También hubo “abrazos” entre Javier Zacarías Irún y Cartes después que el primero lo comparara con Al Capone en las internas del 2012.

Otro caso es el abrazo entre Juan Carlos Galaverna y el condenado Óscar González Daher, quienes se ventilaron todo tipo de casos de corrupción que la Fiscalía nunca investigó.

Igualmente recordado es el “abrazo” entre Juan Carlos Wasmosy y Luis María Argaña pese al robo de la voluntad popular en las internas coloradas de 1992.

Hubo “abrazo” en 1998 entre la forzada dupla Raúl Cubas Grau y Argaña, pero a los siete meses el último sería asesinado sumiendo al país en un caos político y social.

Liberales también

Hasta los liberales intentaron copiar la “técnica” entre Blas Llano y Efraín Alegre en al campaña presidencial del segundo en 2013, tras el bochorno resultado de las “urnas delivery” dentro del PLRA

En su segunda campaña presidencial en 2018, Alegre también fue cuestionado por abrazarse con el Frente Guasu y aceptar la dupla con Leo Rubín.

Dicha concertación de izquierda también apoyó la “Enmienda Mau” que buscaba habilitar la reelección presidencial de Horacio Cartes (ANR) y de Fernando Lugo (FG).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...