Pastoral Social pide apoyar la vida “que dan las madres valientes”

Ayer fue presentada la campaña en apoyo a madres vulnerables a cargo de la Pastoral Social Arquidiocesana. En la ocasión se brindaron detalles de la iniciativa y de lo que será la gran caminata por la vida denominada “Construyendo la Civilización del Amor” a realizarse el próximo 25 de septiembre.

En la imagen se observa a María Luisa Torres de Gill; Carlos Herman; Diácono Bernardo Figueredo; Monseñor Edmundo Valenzuela y Sor Mariagrazia Ricchetti.
En la imagen se observa a María Luisa Torres de Gill; Carlos Herman; Diácono Bernardo Figueredo; Monseñor Edmundo Valenzuela y Sor Mariagrazia Ricchetti.Diego Peralbo

Cargando...

La campaña denominada “Apoyemos la vida que dan las madres valientes” es una invitación a accionar con el fin de ayudar a las madres que dan su corazón y sus fuerzas a diario por el bien de sus hijos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesidad.

Por su parte, el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano mencionó durante el acto: “estamos cansados de quejas, de violencias, cansados de asaltos y de robos, y en esta oportunidad queremos ser positivos, significa acompañar experiencias y realizaciones, tanto en el rol de la familia y la vida, como también a estas madres valientes que siendo solteras han preferido asumir la maternidad y necesitan el apoyo y mucha colaboración”.

Sobre la campaña

La misma consiste en donación de leche y pañales que podrán ser acercados al Seminario Metropolitano ubicado en la Avda. Kubitschek 661 y Azara, de 08:00 a 16:00 horas, e incluso se encuentra habilitado el celular (0994) 381-316, para coordinar el retiro de las donaciones a domicilio. Las donaciones serán gestionadas y entregadas a las madres que se han inscripto por medio de un formulario online, que será utilizado también para hacer un seguimiento y posterior acompañamiento.

“La iglesia católica siempre está atenta a la necesidad del pueblo, en este caso vimos esa necesidad imperiosa de ayudar a las madres solteras, no solo espiritualmente, sino ahora también en forma material, y es un gesto de darle las gracias porque sabemos bien del sacrificio que hacen el día a día” destacó el Diácono Bernardo Figueredo, Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana.

“Estamos pidiendo pañales y leches para ayudar a estas madres que tuvieron la valentía de cuidar la vida del niño, y puedan tener un futuro, naturalmente sabemos que cada vida es una bendición de Dios, un milagro de Dios, estos mismos niños son la primera motivación que empuja a estas mujeres a superar muchas dificultades, no solo materiales, sino también psicológicas y emocionales” agregó Sor Mariagrazia Ricchetti.

Caminata por la vida

La caminata por la vida “Construyendo la Civilización del Amor” será realizada el 25 del corriente a las 15:00. Este evento está a cargo de la Pastoral de la Vida, Pastoral Familiar y la Pastoral de Juventud Arquidiocesana, que tiene como colaboradores a las Pastorales de Catequesis y de Educación para la Arquidiócesis.

“Nosotros estamos invitando y convocando a los padres de familia, a todos los papás y mamás de toda la Arquidiócesis y de donde quieran venir, para el día 25 de septiembre. Nos convocamos para proponer el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, queremos una educación afectivo-sexual para nuestros hijos, queremos ese tipo de educación basada en la ciencia, en la biología, que sea completa, que sea personalista, con una visión con valores, somos los padres responsables de la educación de nuestros hijos”, manifestó María Luisa Torres de Gill, Secretaria Ejecutiva de la Pastoral de la Vida Arquidiocesana.

La caminata tendrá como punto de encuentro la Plaza de la Democracia, en donde se realizará un acto significativo con música, y posteriormente se leerán las propuestas a ser presentadas a los Ministerios de Educación y de la Niñez y Adolescencia. El acto concluirá con una misa frente a la Catedral Metropolitana, a las 17:00 celebrada por el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano.

En la ocasión serán entregados los donativos recibidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...