Pedro Juan: adolescente de 14 años habría sido quien mató a su hermano, sospecha fiscala

Un niño de dos años fue hallado muerto ayer en Pedro Juan Caballero. La fiscala del caso, Reinalda Palacios, aseguró hoy que, según las informaciones colectadas hasta ahora, habría sido su hermano, de 14 años, quien cometió accidentalmente el homicidio. El adolescente huyó de su casa, según contó la agente del Ministerio Público, basándose en imágenes de circuito cerrado.

Fotografía ilustrativa.
Fotografía ilustrativa.Shutterstock

Cargando...

La noticia se conoció ayer, miércoles, en horas de la noche. El niño de dos años fue encontrado muerto por su madre alrededor de las 17:00 en una casa de Pedro Juan Caballero.

La información causó conmoción a nivel nacional por las circunstancias. En el baño de la casa fue encontrada una nota que decía: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver”.

La fiscala del caso, Reinalda Palacios, dijo este jueves en conversación con ABC que la caligrafía de la nota sería la del hermano del niño, un adolescente de 14 años. Ambos solían quedarse solos en la casa mientras la madre trabajaba para poder sostener a su familia.

La sospecha de Palacios es que el deceso del niño de dos años se produjo por accidente, mientras ambos estaban jugando dentro de la vivienda. Hasta ahora, el estado del adolescente de 14 años está calificado como desaparecido, precisó la fiscala.

“Ayer se incautaron varios cuadernos porque se tiene sospecha de que es su caligrafía (del adolescente de 14 años)”, reportó la agente, quien precisó que se pudo ver al adolescente salir de su casa en un determinado momento del día para alquilar una bicicleta y luego desaparecer.

Según vecinos del sitio, los dos hermanos fueron vistos en horas de la mañana de ayer jugando. Luego ingresaron a la casa y posteriormente ya no vieron más al niño de dos años. “El niño tuvo una asfixia. Rasgos de otra lesión no tiene. Si fue accidental o voluntario es lo que tenemos que saber. Hasta ahora, la hipótesis es que podría ser accidental”, detalló Palacios, al tiempo de indicar que la Policía de la zona ya activó un pedido de búsqueda para el adolescente.

El médico encargado de realizar la inspección preliminar del cuerpo del pequeño comentó ayer que la probable causa de muerte es asfixia, aunque el cadáver no registra lesiones externas que den indicios de un estrangulamiento con las manos o un ahorcamiento. El galeno especuló que la muerte podría haber sido a causa de un sofocamiento accidental.

La autopsia estimó que la muerte del niño se produjo entre las 13:00 y las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...