Ollas vacías, mientras que dinero se despilfarra en campañas electorales

Los políticos, principalmente del Ejecutivo, están enfocados ya en las campañas proselitistas para lo que se despilfarran millones de guaraníes. Sin embargo, familias de la Red de Ollas Populares instalaron una carpa de la resistencia en la Plaza Juan E. O’Leary del microcentro ante la impotencia porque miles de viviendas con niños y adultos mayores tienen ahora sus “ollas vacías”. Cada plato de comida al Gobierno le sale apenas G. 4.500, pero igual se les niega. Piden ayuda ciudadana con donación de víveres como carne, arroz, carbón, leche, entre otros, para poder seguir resistiendo.

Miles de viviendas con niños y adultos mayores tienen ahora sus "ollas vacías". Piden ayuda ciudadana con donación de víveres como carne, arroz, carbón, leche, entre otros, para poder seguir resistiendo.
Miles de viviendas con niños y adultos mayores tienen ahora sus "ollas vacías". Piden ayuda ciudadana con donación de víveres como carne, arroz, carbón, leche, entre otros, para poder seguir resistiendo.Diego Peralbo

Cargando...

Cira Novara, vocera Red de Ollas Populares, dijo que la carpa de la resistencia se instala en protesta contra la ley de consolidación económica y contención social aprobada en el Congreso, y donde se le sustraen los 5 millones de dólares contemplados para este rubro.

“Las 19 ollas del Bañado dan de comer a 4.000 personas, mientras que la Red de ollas abastece a 15.000 ciudadanos y a 4.000 familias. Millones gastan en campaña electoral, pero a nuestros niños y ancianos le abandonan a su suerte. Una campaña proselitista a costilla de criaturas con hambre es inhumano”, repudió Novara.

“Cada plato ni siquiera alcanzan los 5.000 guaraníes y es el costo estimativo que sacamos en base a los precios de supermercados. En cantidad hasta se consiguen aún más baratos los ingredientes y puede reducirse hasta apenas a G. 3.500 cada plato. Pero no hay voluntad”, dijo en tono de desilusión la vocera de los bañadenses.

Para seguir resistiendo en la carpa instalada en el microcentro, los integrantes de la Red piden la ayuda ciudadana que nunca dejó de tenderles la mano. Urgen víveres como fideos, arroz, carne de cualquier tipo, leche y carbón. Las donaciones se pueden acercar hasta la plaza O’Leary o sí querés que pasen a retirar se puede llamar al 0981950722.

Novara dijo que no pueden entender por qué la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les da la espalda. “Ellos siempre tienen víveres en sus depósitos por cualquier emergencia que surja. Nosotros tenemos una emergencia ahora, emergencia de ollas vacías y hambre de familias paraguayas humildes, principalmente niños y ancianos abandonados que no pueden salir a trabajar”, comentó en conversación con ABC Color.

La indiferencia de los políticos hacia las necesidades de su pueblo es indignante. Muchos ganan millones y otros despilfarran en sus vacías campañas proselitistas de cara a las municipales y hasta ya en las próximas presidenciales. Mientras, se le niega a su pueblo un plato de comida que sale menos de 5 mil guaraníes por plato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...