Vicepresidente descalifica al cartista Peña y “sangra” la “cicatriz” colorada

El vicepresidente y ahora candidato de Añetete Hugo Velázquez desveló ayer que “sangra” la “cicatriz” colorada al decir que el futuro presidenciable cartista Santi Peña (exliberal) solo recibe “órdenes” de Horacio Cartes.

Velázquez (sentado, 2° de izq.) junto a diputados, ministro Brunetti y otros, ayer en Ayolas.
Velázquez (sentado, 2° de izq.) junto a diputados, ministro Brunetti y otros, ayer en Ayolas.Archivo, ABC Color

Cargando...

Velázquez reaccionó ayer a la mañana contra el exministro de Hacienda y virtual precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, quien en un contacto con Radio 780 AM dijo que “hay una gran diferencia entre Hugo Velázquez y yo, no puedo estar más de acuerdo”.

Peña respondió de esa manera a un comentario vertido por el senador y exvicepresidente Juan Afara, quien aseveró que existe una gran diferencia entre Velázquez y Peña, entre ellas, el coloradismo, recordando que Peña fue liberal y se “convirtió” al coloradismo para enfrentar en las internas de diciembre de 2017 al candidato de Añetete, Mario Abdo Benítez (quien resultó ganador).

Ante esto, Velázquez señaló también en la misma emisora, que “algunos, actuamos por convicción y otros reciben órdenes”, en clara alusión a Santiago Peña. “La diferencia entre Peña y yo es de aquí a la luna”, ironizó.

El vicepresidente expresó que las reglas de juego en política son claras y que “el que pierde debe acompañar al que gana”. Según Velázquez, el movimiento Honor Colorado, cuyo jefe es el expresidente Horacio Cartes, “acompañará” su candidatura a Presidente.

En otro momento, Velázquez aseguró que Colorado Añetete sigue vigente y que incluso va recibiendo más adherentes de otros movimientos internos de la ANR. Al ser consultado si el sector oficialista que acompañará su postulación a la primera magistratura en el 2023 adoptará otro nombre, respondió que eso se decidirá más adelante. Agregó que la prioridad para la Lista 1 son las elecciones municipales del 10 de octubre.

“Abrazo cicatriz”

En las últimas semanas se intensificaron los actos políticos con presencia del exmandatario Horacio Cartes y la cúpula de Añetete, liderado por Hugo Velázquez. En Pilar, San Juan Bautista y Villarrica, por ejemplo, se reunieron en el marco de la unidad colorada. A la par, Cartes concretó varios “abrazos” con condenados y procesados por corrupción en su residencia de Asunción.

En entre otros, se abrazó con sus otrora enemigos políticos, los acusados senador Rodolfo Friedmann y el diputado Miguel Cuevas (ambos de Añetete).

También se abrazó con el condenado por lavado de dinero y candidato colorado cartista a concejal de Luque Óscar González Chaves.

Reunión con diputados y ministros

En plena campaña para la presidencia y en su día de cumpleaños, Hugo Velázquez se reunió ayer en Ayolas con varios diputados de Colorado Añetete, ministros y directivos de entes estatales. Asistieron, entre otros, los diputados Colyn Soroka, Jazmín Narváez, Édgar Espínola Guerrero, Ángel Paniagua, Carlos Núñez Salinas, Hugo Ramírez y Freddy D’Ecclesiis.

También estuvo el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, el presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia; el jerarca de Petropar, Denis Lichi, el titular de Copaco, Sante Vallese y el asesor de la Presidencia Mauricio Espínola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...