Apartan a agente de la PMT que usó una picana eléctrica en la vía pública

La noticia la brindó María Ramona Rodas, directora de Policía Municipal de Tránsito de Asunción, quien dijo que el agente Rodolfo Barrios presentó su informe hoy que no decía “nada”, pero como la denuncia se evidenció en una filmación donde se ve que utiliza una picana eléctrica ya tomaron la medida de poner a disposición de Recursos Humanos el caso, mientras la procuraduría dictamine sobre el suceso.

Rodolfo Barrios, el policía que usaba una picana eléctrica en pleno tránsito esta separado de sus funciones, mientras Procuraduría se expide al respecto.
Rodolfo Barrios, el policía que usaba una picana eléctrica en pleno tránsito esta separado de sus funciones, mientras Procuraduría se expide al respecto.Twitter, Hector Alegre

Cargando...

Rodolfo Barrios, policía municipal de tránsito, fue filmado ayer cuando utilizaba una picana eléctrica al intervenir en un incidente de tráfico en la calle Oliva. El caso fue posteado en twitter por el periodista Héctor Alegre.

María Ramona Rodas, directora de PMT, explicó que esta mañana Barrios presentó un informe, “no decía nada, no mencionó que usó nada, pero sabemos, a través de las redes, vimos que usó la picana eléctrica”, atestiguó.

También agregó la autoridad municipal, “yo le escuché todo, le dije que no es parte del uniforme. Ahora le vamos a pasar a disposición de Recursos Humanos. Su informe pasa por la policía municipal y luego a Procuraduría municipal, que es la instancia donde se va a resolver”, especificó.

¿Cuál es la situación de Barrios? “Esta separado de sus funciones, pasa a disposición de Recursos Humanos, no sabemos si van a pedir vacaciones, pero a partir de hoy ya no pertenece, por el momento, a la Policía Municipal de Tránsito”, subrayó.

La picana no se usa y no se usará

Según la directora, la picana eléctrica no es parte del uniforme y tampoco se va a usar en el futuro. “A los policías se les habla, pero claro cada uno tiene su reacción diferente. Tampoco se le va a permitir que se le esté pegando sin hacer nada, pero una picana eléctrica no corresponde”, aseguró.

Multas y coimas

Con respecto a las multas, Rodas aclaró: “tenemos ocho unidades operativas con jefe y subjefe, se les habla en la formación a los policías pero es cosa de cada uno. Ellos no tienen que hacer ninguna intervención, ningún control les está permitido; les pedimos que informen y tienen que presentar un acta”.

Los probables casos de estar mal estacionado en lugar prohibido amerita un acta, si está en doble fila pueden pedir la licencia y hacer el acta de intervención, pero no pueden recibir pagos en la calle”, insistió.

Tampoco está habilitada la multa electrónica. “No usamos todavía, si el inspector le dice ‘vamos a cargar en la multa electrónica’ no es cierto, todo es manual todavía”.

María Ramona Rodas pidió a los que quieran hacer alguna consulta que se comuniquen al 0982 733 924.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...