Cuestionan futura construcción de estación de servicio frente a Hospital de Policía

La autorización de la Municipalidad de Asunción para la construcción de una estación de servicios frente al Hospital de Policía y a metros de Mburuvicha Róga generó varios cuestionamientos. El candidato a intendente Eduardo Nakayama denunció que existe intereses particulares de políticos detrás de esto.

Esquina de Mariscal López y Brasilia, donde se construiría la estación de servicios.
Esquina de Mariscal López y Brasilia, donde se construiría la estación de servicios.Diego Peralbo

Cargando...

El intendente César Ojeda (ANR) aprobó la construcción de una estación de servicios entre las avenidas Mariscal López y Brasilia, frente mismo al Hospital de Policía Rigoberto Caballero y a metros de Mburuvicha Róga. Esta aprobación generó varios cuestionamientos.

El postulante a la intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama, a través de sus redes sociales, compartió su opinión sobre este proyecto. Señaló que la intendencia debe revocar esta construcción frente al hospital Rigoberto Caballero y a metros de Mburuvicha Róga. “¡Basta de acomodar las ordenanzas para intereses particulares!”, expresó.

Cuestionó además que, según la ordenanza municipal 7/11, se fija la distancia mínima entre estaciones de servicio, lo que no se cumplirá con esta construcción. Por otro lado, el director de Obras Particulares, Diego Soto, señaló que ha procedido a cumplir con la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, que permite la construcción de gasolineras sin límites de distancias entre sí.

El edil Federico Franco Troche (Juntos Podemos) lamentó que solo se haya hecho alusión a la parte técnica para su autorización. Recordó que la zona de construcción es patrimonial y se requiere la participación de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Junta Municipal para la aprobación, lo que no sucedió.

El Consejo Nacional de Defensa y el Hospital Central de la Policía Rigoberto Caballero siguen analizando la construcción de esta estación de servicios. El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González señaló que “no es usual” que una estación se instale frente a un hospital o una residencia presidencial.

El empresario Horacio Cartes es el dueño de Enex S.A, emblema de la gasolinera que quiere construir en el predio de Mcal. López y Brasilia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...