En San Pablo se fortalece la alianza

SAN PEDRO. En el distrito de San Pablo, la alianza se fortalece con miras a las elecciones municipales para este 10 de octubre. La ANR queda debilitada y busca apoyo de las autoridades partidarias para recuperar el poder en la comuna.

En San Pablo la alianza se fortalece con miras a las elecciones municipales
En San Pablo la alianza se fortalece con miras a las elecciones municipales.Gentileza

Cargando...

En el distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, la alianza se fortalece con miras a los comicios municipales previstos para este 10 de octubre, el abogado y escribano Jorge Arnaldo Codas (39), se postula para la intendencia, es su primera candidatura a un cargo público, y logra el respaldo de PDP, Frente Guasu que encabeza el actual intendente, Antonio Peralta, además un sector de la ANR respalda la alianza.

“Nos unimos en el distrito, es mi primera experiencia en la arena política”, comenta Codas, y asegura que buscarán la unidad y fortalecer el trabajo con activa participación de todos los sectores y actores de la sociedad, sobre todo centra el objetivo en mejorar la playa situada a orillas del río Jejuí para buscar fomentar el turismo, también contempla en el proyecto político mejoras y limpieza de la ciudad, construcción de empedrados, apoyo a pequeños productores, trabajo con jóvenes y la creación de espacios de deportes para niños, entre otros.

En tanto que, en las internas de la ANR ganó Lourdes Alcaraz, del equipo del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, pero no logra el apoyo de los que estuvieron en la oposición en las internas, por lo que el Partido Colorado busca apoyo de los líderes departamentales y nacionales para buscar las posibilidades de recuperar el poder en el distrito.

Unos 3500 electorados están en el distrito para las elecciones municipales de este 10 de octubre. El actual jefe comunal es Antonio Peralta también había llegado al poder con la alianza en contra del Partido Colorado.

Las compañas políticas se desarrollan en el interior del país, sin el respeto a las normas sanitarias vigentes, las aglomeraciones son constantes, escaso uso de mascarillas, además pocas personas se vacunan contra el covid-19, por lo que se teme que en unos meses se vuelva a presentar una nueva oleada del virus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...