Pese a pandemia, gran presencialidad en Libroferia Encarnación

ENCARNACIÓN. Con un rotundo éxito de asistencia de público, pese a la pandemia del coronavirus, finalizó la 17ª edición de la Libroferia Encarnación, que se realizó bajo el lema “Leer sana”, y en homenaje a la escritora Nila López. Estimamos que unas 20.000 personas participaron, entre presentes físicamente y en forma virtual, sostuvo Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, casa de estudios organizadora del encuentro.

Camila Belén Chávez Enriquez, Mercedes Verónica Gowdak Mancin, Verónica Inés Giménez Fernández, tres de las 20 finalistas del concurso de cuentos “Jóvenes que cuentan”, con la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk, durante el acto de premiación, en la jornada de cierre de la Libroferia.
Camila Belén Chávez Enriquez, Mercedes Verónica Gowdak Mancin, Verónica Inés Giménez Fernández, tres de las 20 finalistas del concurso de cuentos “Jóvenes que cuentan”, con la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk, durante el acto de premiación, en la jornada de cierre de la Libroferia.gentileza

Cargando...

Hubo presencialidad en varias de las actividades, como los encuentros de escritores con los lectores, el taller de teatro para niños, los conciertos presenciales y las conferencias, exposición y presentación de libros, a las que también su sumaron muchas otras personas en forma virtual, pero en tiempo real, explicó la educadora.

Uno de los actos más significativos y emparentados con la filosofía de la Libroferia fue la premiación del concurso “Jóvenes que cuentan”, que tuvo lugar el último día de la expoferia.

Precisamente uno de los objetivos de la Libroferia, además de promover la lectura, es incentivar el surgimiento de nuevos escritores, promocionar sus trabajos e impulsarlos en el arte de la escritura.

A través del concurso de cuentos cortos destinado a jóvenes se publicó una antología con los 20 mejores trabajos presentados, y más de 20 instituciones educativas participantes con proyectos de animación a la lectura. Nos alegra compartir el éxito de nuestro proyecto tras 17 años ininterrumpidos de trabajo en la promoción de la lectura, el libro y los escritores, sostuvo Czeraniuk, quien enumeró las acciones desarrolladas durante estos cinco días de feria.

Entre ellas nada menos que 47 actos culturales, 45 nuevos libros presentados, y la presencia virtual de escritores desde Suiza, México, Ecuador, Argentina y varios puntos de nuestro país.Todo lo realizado se transmitió a través de la plataforma CONECTA UNAE, y queda como un registro, como un patrimonio que está ahí y cualquiera lo puede ver en cualquier momento, sólo con entrar a la página accede a las conferencias, presentaciones, conciertos. Esto es también un patrimonio cultural que queda, afirmó.

Este año también se incluyó la habilitación en espacios públicos de bibliotecas virtuales, para el acceso a libros a través del código QR. Para el efecto fueron instaladas en la plazoleta Augusto Roa Bastos y el Paseo de los Teros unas terminales desde donde se puede ingresar para leer determinados libros que se encuentran en la biblioteca virtual de la universidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...